Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Bougambilia Compacta - Página 2 ExI
Bougambilia Compacta - Página 2 ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Bougambilia Compacta

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 8:28 am

jajaja.............. lo que esperamos son los consejos según dice Rick
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 12:21 pm

No ya se a que se referia Rick Daniel, vos pusiste que te dieran consejos de que hacer para que la bougambilia no tirara largas las lineas, pero ya te respondí.
Volver arriba Ir abajo
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 26, 2013 12:36 am

subiré unas fotos de ella es pequeña
pero no tiene el contorno de la hoja con blanco
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 9:39 am

Oruam lo que pasa es que la que tiene Daniel debe ser la versión Variegada de la bougambilia, creo que solo aquel tiene esta porque la de Rick y la mia no tienen el contorno amarillo. Lo que no sabemos de la tuya es si es la normal o la compacta.
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 26, 2013 3:40 pm

Bougambilia Compacta - Página 2 Hni_0010

Bueno la foto no esta muy buena, la tomo Gabriel Laughing  pero si se pueden dar una idea de como va la Bougambilia compacta.

Si te das cuenta Daniel al fondo hacia el lado iquierdo se ve la jaboticaba con el injerto aereo que te comente que le habia realizado, este fin de semana lo descubro para ver si ya estan listas las raices.  Ya lleva mes y medio de estar así.

Al lado derecho esta el calamondin que compre, esta lleno como de 20 pequeños frutos y realmente son pequeños, un tanto más chiquitos que un limón normal, pero de color naranja. Frutos muy bonitos pero más ácidos que el limón más acido que se puedan imaginar.
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 11:55 am

y como va la boga ya esta floreando o todavia esta igual que la foto el Rick ya no mostro la de el........... la que yo tengo sigue igual no quiere dar flor no se porque
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 12:52 pm

Pues fijate que si esta comenzando a florear pero como les comente esta se la estaban acabando los gusanos que les puse en otro post le volaron un monton de hojitas y otras que las mordieron todas, pero a pesar de todo ya tiene sus florecitas nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 10:37 pm

La mia si dio florecitas pero la tuve que defoliar toda porque se le estaban marchitando las hojas y estaban todas mordisqueadas, por ahí vi un método alternativo para aquellos que somos de escazos recursos para eliminar plagas lo probe con la buga pero para ello la tenia que defoliar y se quedo pelona pelona
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 8:28 am

Tan chillona la gente...............Very Happy .............pero ese es el mejor método para que se llene ya que al faltar follaje brota en cada hoja que le quitas........se vera bien cuando se recupere
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 6:27 pm

Vos porque sos gerente general de tu empresa.... asi quien no... Laughing , yo tengo el mismo problema Rick mis bougambilias aparecieron con tremendas mordidas pero ya descrubri el problema entonces estoy por resolver este tema... Vos Daniel fijate que llame al Botanik y me recomiendan un insecticida llamado Muralla, dicen que es para diferentes tipos de plagas... lo conoces?? cuesta Q.60.00 el botecito. Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 9:39 pm

Tony te aconsejo probes el método que te ofreceré ahorita a mi me funciono en serio es muy bueno en unas probe un método y otros probe otro método y miren que ni dañan a los arbolitos ni nada, yo lo que hice fue dejar en un poquito de agua el tabaco de 3 cigarrilos, se hizo como un te espeso y como olia de feo luego lo cuarteas con un poco de agua y le atomizas a toda la maceta y las hojas.

El otro es un método que aparte de alejar a los insectos recupera a los arbolitos poco a poco porque es como un método amigable con la naturaleza, se compra una plantita crasa que se llama kalanchoe yo compre el mio en el botanik pues con las hojitas se machacan con agua hasta que quede igual como un te y también le atomizas y este también sirve para aquellas que parecen piedritas negras se les aplica con un pincel y ellas solas se caen. ESPERO PROBES ESTO EN SERIO SIRVE YO YA LO COMPROBE
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 5:41 pm

Aaaahhh ve pues... vos pero la segunda opción tambien lo cuarteas con agua o lo aplicas puro?.
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 6:00 pm

interesante lo probare para ve que pasa
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 6:35 pm

la del kalanchoe?? ah eso también se cuartea pero se machaca asi bien bien con un mortero para que la hojita se haga una especie de engrudo luego lo cuarteas bien, el kalanchoe que es mas efectivo para eso es este:

Bougambilia Compacta - Página 2 J3ij

Se llama Kalanchoe Draigemontiana, cuando se abre esta crasa también es una hermosura, pero bueno ese es mi otro amor por las crasa jejeje, todos los kalanchoe son aptos para esta clase de insecticida y todos sacan unas flores muy bonitas aparte también ustedes se pueden hacer un su licuado con mango y hojas de kalanchoe y dicen que previene el cáncer y si tienen ulceras o gastritis se los calma jajajaja es que esa plantita la conoci en mi curso de medicina natural y si sirve jajaja
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 16, 2013 6:42 pm

Que interesante vos.... hablando de este tema de los insecticidas, aca por mi casa encontré un lugar donde venden fungicidas, insecticidas y también fertilizantes para agricultura... bueno la cuestión es que me puse a platicar con la chica pero ella no sabia casi nada, me dijo que el experto es un ingeniero agrónomo que creo es el dueño del lugar, quedo en que me llamarían la semana entrante para darme toda la información del caso. Yo les cuento, posiblemente obtengamos buenos precios en los productos mencionados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bougambilia Compacta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia Compacta   Bougambilia Compacta - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bougambilia Compacta
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» EUGENIA COMPACTA
» Bougambilia (Antes y después)
» Plaga de Orugas en Bougambilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: El Arte, antes y después.-
Cambiar a: