| Bougambilia (Antes y después) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Luis Hernández Nuevo
Mensajes : 79 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 15/06/2011 Edad : 48 Localización : San Pedro Sacatepéquez Guatemala
| Tema: Bougambilia (Antes y después) Vie Mayo 03, 2013 9:15 am | |
| Quiero compartir con ustedes el trabajo que hice con un amigo. Se trata de una bougambilia propiedad de Marcos Pit (aparece quemando madera). Espero comentarios.
| |
|
| |
WebTony Administrador
Mensajes : 901 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 55 Localización : Guatemala
| Tema: Re: Bougambilia (Antes y después) Vie Mayo 03, 2013 2:25 pm | |
| Excelente trabajo, me llama la atención el proceso de quemado. Porque queman la madera?, ese proceso es un sustituto del ácido sulfocálcico?, o cual es el fin?. El ejemplar esta genial, le dieron un acabado de árbol muy viejo. | |
|
| |
Luis Hernández Nuevo
Mensajes : 79 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 15/06/2011 Edad : 48 Localización : San Pedro Sacatepéquez Guatemala
| Tema: Re: Bougambilia (Antes y después) Vie Mayo 03, 2013 7:21 pm | |
| Primeramente gracias.
Pues se quema para acelerar el proceso de envejecimiento del la madera. Luego se aplica el liquido de jin para protegerla y que tome un tono blanco.
PERO OJO, en las bougambilias no se trabaja madera muerta ya que tiende a podrirse con facilidad. Acá lo hicimos porque ni modo tenia unos sus machetazos a lo salvaje al inicio y no los podíamos dejar así ya que ya estaban podrirdas unas partes y las removimos. Luego de eso quemamos, aplicamos el liquido para que se protegiera y no se pudriera tan rapido (más de lo normal).
Espero comentarios, sugerencias, correcciones y todo lo relacionado con el arbolito. Desde ya Gracias o/ | |
|
| |
WebTony Administrador
Mensajes : 901 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 55 Localización : Guatemala
| Tema: Re: Bougambilia (Antes y después) Lun Mayo 06, 2013 2:46 pm | |
| Sigo ahora con otra inquietud, yo creo que aca estamos aprendiendo de tu bougambilea. La pregunta es la siguiente: Conocemos la receta para crear el liquido sulfocálcico, pero... como lo has hecho vos?, donde compras los materiales? | |
|
| |
Rick2 Amigo de Bonsai Chapin
Mensajes : 290 Reputación : 6 Fecha de inscripción : 17/05/2012 Edad : 34
| Tema: Re: Bougambilia (Antes y después) Lun Mayo 06, 2013 6:18 pm | |
| Eso serviría de mucho fíjense q yo tengo dos arbolitos que fueron recolectados y los dos tenían partes golpeadas asi extrañamente las deje porque me parecen que forman un buen shari ero creo q debería empezar a echarle ese caldo para que no adquiera alguna enfermedad donde se podría conseguir?? ya hecho?? porque se de primera mano q hacer ese caldito es de tener cuidado | |
|
| |
Luis Hernández Nuevo
| Tema: Re: Bougambilia (Antes y después) Miér Mayo 08, 2013 8:57 am | |
| Pues yo me di a la tarea de experimentar haciendo el liquido. Pues un amigo (La Chana, de amigos del bonsái) me dió el azufre, yo solo conseguí en el mercado del pueblo la cal, además un amido Hugo Zamora de méxico me recomendó que al final de la preparación le agregara 3 limones y siguiera batiendo para disolver bien. Los limones según recuerdo era para que el blanco de la cal resaltara más atravez del tiempo y no pierde tonalida tan rapido.
Cuando lo apliqué no me quedó blanco de primas a primeras como había visto en los videos de bonsái, pero con el transcurso del tiempo, 1 semana, comenzó a tomar un tono blanco, tampoco me quedó, ala que blanco este mas calida no, pero lo que si me dijeron es que ayuda a proteger la madera. Sería de que siga experimentando hasta encontrar la formula y el proceso adecuados.
Haber cuando se programa una reunión donde podamos hablar más despasito y tendido de este tema. Saludos. | |
|
| |
Daniel1981 Optimista del Bonsai
Mensajes : 188 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 05/09/2012 Edad : 43 Localización : Guatemala
| Tema: Re: Bougambilia (Antes y después) Miér Mayo 08, 2013 9:51 am | |
| Interesante tengo una pregunta el azufre que mencionas es el de los animales o debe ser industrial porque buscando solo se encuentra comestible en centros naturistas y de animales | |
|
| |
Luis Hernández Nuevo
| Tema: Re: Bougambilia (Antes y después) Miér Mayo 08, 2013 12:49 pm | |
| Pues googleando un poco encontré que: =================== El azufre es un producto que se encuentra en la naturalezay es conocido por presentar una baja toxicidad para la salud humana y animal. La OMS la clasifica en la categoría lll como ligeramente tóxico. El azufre es molido finamente con materiales inertes seleccionados, tiene aplicaciones como fungicida, acaricida e insecticida, además de formar parte en los procesos de desarrollo de las plantas por ser un nutriente considerado dentro de los macroelementos requerido por los cultivos para su producción. =================== Estuve buscando y no encontré indicios de que sea una clase especial de azufre, solo vi en varias páginas AZUFRE PURO. Pienso que deberíamos preguntar donde lo compremos si es puro.... y probar | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bougambilia (Antes y después) | |
| |
|
| |
| Bougambilia (Antes y después) | |
|