Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Bougambilia (Antes y después) ExI
Bougambilia (Antes y después) ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Bougambilia (Antes y después)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Luis Hernández
Nuevo
Nuevo
Luis Hernández


Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 47
Localización : San Pedro Sacatepéquez Guatemala

Bougambilia (Antes y después) Empty
MensajeTema: Bougambilia (Antes y después)   Bougambilia (Antes y después) Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 9:15 am

Quiero compartir con ustedes el trabajo que hice con un amigo. Se trata de una bougambilia propiedad de Marcos Pit (aparece quemando madera). Espero comentarios.


Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Bougambilia (Antes y después) Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia (Antes y después)   Bougambilia (Antes y después) Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 2:25 pm

Excelente trabajo, me llama la atención el proceso de quemado. Porque queman la madera?, ese proceso es un sustituto del ácido sulfocálcico?, o cual es el fin?. El ejemplar esta genial, le dieron un acabado de árbol muy viejo.
Volver arriba Ir abajo
Luis Hernández
Nuevo
Nuevo
Luis Hernández


Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 47
Localización : San Pedro Sacatepéquez Guatemala

Bougambilia (Antes y después) Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia (Antes y después)   Bougambilia (Antes y después) Icon_minitimeVie Mayo 03, 2013 7:21 pm

Primeramente gracias.

Pues se quema para acelerar el proceso de envejecimiento del la madera. Luego se aplica el liquido de jin para protegerla y que tome un tono blanco.

PERO OJO, en las bougambilias no se trabaja madera muerta ya que tiende a podrirse con facilidad. Acá lo hicimos porque ni modo tenia unos sus machetazos a lo salvaje al inicio y no los podíamos dejar así ya que ya estaban podrirdas unas partes y las removimos. Luego de eso quemamos, aplicamos el liquido para que se protegiera y no se pudriera tan rapido (más de lo normal).

Espero comentarios, sugerencias, correcciones y todo lo relacionado con el arbolito. Desde ya Gracias o/
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Bougambilia (Antes y después) Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia (Antes y después)   Bougambilia (Antes y después) Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 2:46 pm

Sigo ahora con otra inquietud, yo creo que aca estamos aprendiendo de tu bougambilea. La pregunta es la siguiente: Conocemos la receta para crear el liquido sulfocálcico, pero... como lo has hecho vos?, donde compras los materiales?
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Bougambilia (Antes y después) Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia (Antes y después)   Bougambilia (Antes y después) Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 6:18 pm

Eso serviría de mucho fíjense q yo tengo dos arbolitos que fueron recolectados y los dos tenían partes golpeadas asi extrañamente las deje porque me parecen que forman un buen shari ero creo q debería empezar a echarle ese caldo para que no adquiera alguna enfermedad donde se podría conseguir?? ya hecho?? porque se de primera mano q hacer ese caldito es de tener cuidado
Volver arriba Ir abajo
Luis Hernández
Nuevo
Nuevo
Luis Hernández


Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 47
Localización : San Pedro Sacatepéquez Guatemala

Bougambilia (Antes y después) Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia (Antes y después)   Bougambilia (Antes y después) Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 8:57 am

Pues yo me di a la tarea de experimentar haciendo el liquido. Pues un amigo (La Chana, de amigos del bonsái) me dió el azufre, yo solo conseguí en el mercado del pueblo la cal, además un amido Hugo Zamora de méxico me recomendó que al final de la preparación le agregara 3 limones y siguiera batiendo para disolver bien. Los limones según recuerdo era para que el blanco de la cal resaltara más atravez del tiempo y no pierde tonalida tan rapido.

Cuando lo apliqué no me quedó blanco de primas a primeras como había visto en los videos de bonsái, pero con el transcurso del tiempo, 1 semana, comenzó a tomar un tono blanco, tampoco me quedó, ala que blanco este mas calida no, pero lo que si me dijeron es que ayuda a proteger la madera. Sería de que siga experimentando hasta encontrar la formula y el proceso adecuados.

Haber cuando se programa una reunión donde podamos hablar más despasito y tendido de este tema. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Bougambilia (Antes y después) Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia (Antes y después)   Bougambilia (Antes y después) Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 9:51 am

Interesante tengo una pregunta el azufre que mencionas es el de los animales o debe ser industrial porque buscando solo se encuentra comestible en centros naturistas y de animales
Volver arriba Ir abajo
Luis Hernández
Nuevo
Nuevo
Luis Hernández


Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 47
Localización : San Pedro Sacatepéquez Guatemala

Bougambilia (Antes y después) Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia (Antes y después)   Bougambilia (Antes y después) Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 12:49 pm

Pues googleando un poco encontré que:
===================
El azufre es un producto que se encuentra en la naturalezay es conocido por presentar una baja toxicidad para la salud humana y animal. La OMS la clasifica en la categoría lll como ligeramente tóxico.

El azufre es molido finamente con materiales inertes seleccionados, tiene aplicaciones como fungicida, acaricida e insecticida, además de formar parte en los procesos de desarrollo de las plantas por ser un nutriente considerado dentro de los macroelementos requerido por los cultivos para su producción.
===================

Estuve buscando y no encontré indicios de que sea una clase especial de azufre, solo vi en varias páginas AZUFRE PURO. Pienso que deberíamos preguntar donde lo compremos si es puro.... y probar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bougambilia (Antes y después) Empty
MensajeTema: Re: Bougambilia (Antes y después)   Bougambilia (Antes y después) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bougambilia (Antes y después)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antes y después
» Nuevo foro creado "El Arte, antes y después".
» Bougambilia Compacta
» Plaga de Orugas en Bougambilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: El Arte, antes y después.-
Cambiar a: