Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
MAPLE JAPONES - Página 2 ExI
MAPLE JAPONES - Página 2 ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 MAPLE JAPONES

Ir abajo 
+2
Oruam
WebTony
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 2:06 pm

A ya veo lo del alambre, eso en cualquier ferreteria va?
Pues para lo de las semillas hay que estratificar, he leido que se tiene que poner en trastesitos tipo ziploc o en bolsas de esas que tienen cierre, algunos dicen que con algodon, otros con arena de rio. Tiene que estar un poco humedo y bien cerrado. se ponen las semillas ahi y se cierra.
Se pone en la refri por 90 dias mas o menos, y hay que estar revisando para ver en que momento brotan porque en el momento que brote se pasan a la tierra y listo. Habria que probar a ver que tal nos va.
No me queres donar o vender unas semillitas Question
Volver arriba Ir abajo
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 5:43 pm

Gracias por subir la foto Web Tony. creo que mejor are un pdf para que las puedan ver todas.

lu24is

ese alambre no lo venden en las ferreterias comunes yo lo tengo porque mi amigo embobina motores y este es el que uso, en la foto podras ver que la maceta redonda que hice tiene ese alambre sosteniendo el duroport, pero seria que preguntaras en algun lugar donde reparan motores electricos.

me gustaria mandarte unas semillas, mi amigo solo tiene 13, le dire que me regale unas 3 y te las mando por guatexpres, y si en caso a el no le parese, y si primero Dios esas semillas germinan, prometo enrizarte una ramita y de igual forma manderte una plantita.
Volver arriba Ir abajo
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 11:04 am

uff! te lo agradeceria bastante!
nos mantenemos en contacto a ver que tal cheers
Volver arriba Ir abajo
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 9:47 pm

si esta bien siempre en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 11:34 am

MAPLE JAPONES - Página 2 21062012128

aca les dejo la imagen del arce que enraizamos com mi amigo,
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 11:57 am

Ese esta bien bonito pero si yo he visto de esos que tienen la hoja roja y tronco blanco pero son grandotes no se si se han pasado por el pollo Kentucky que esta a la para de Miraflores?? ai he visto de esos sera que podriamos sacar un esqueje de esos??
Volver arriba Ir abajo
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos


Mensajes : 332
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 83
Localización : Madrid (España)

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 12:49 pm

Una preguntita

Esa especie de vaso de plastico tiene algun agujero por donde drenar?

Veo muy humedo el sustrato, cuidadin, sustrato encharcado raices muertas

Si no tiene agujero pinchalo con unas tijeras, atornillador, lo que sea pero has unos agujeros
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonsai-arte-viviente.com
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 5:48 pm

buenas Tardes, J.Carlos, muchas gracias por la sugerencia si tiene agujeros pero algo pequeños, los are mas grandes, para evitar que se mueran las raices, este tiene como 3 meses de edad, eperamos en Dios que siga creciendo.

Rick 2, la verdad es que e pasado pero muy pocas veces, yo soy de Sololà, pero este viernes voy para la capital, pasare viendo y si es asi bajare unas ramitas para enraizarlas, si se desarrollan te mando por correo un pequeño arce rojo en unos 6 meses, jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos


Mensajes : 332
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 83
Localización : Madrid (España)

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 6:47 am

Esta ese arbolito en la peior edad, cuando los hongos mas le atacan y encima si le sobra humedad

No pasa nada por echarle un fungicida dos veces al año

Que se te crie bien es muy bonito
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonsai-arte-viviente.com
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 9:49 am

Esta bonito el pequeñin, muy valederas las observaciones J.Carlos, el factor de riego en un bonsai sea de la edad que sea, es fundamental para el buen desarrollo y salud de la planta.

Yo tengo un Maple como de 3.5 años y alli lo he ido trabajando poco a poco, alli si que es pura paciencia mis amigos, no decaigan que algún día verán los frutos de su trabajo.

Oruam, tene cuidado con los esquejes del árbol que meciona Rick, recordate que esta en propiedad privada, no vaya a ser que tengamos que ir a visitar el preventivo, jajajajajajaja Laughing
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 6:57 pm

Jajajaja y no es cuento talvez si preguntas primero al poli pues seria excelente Oruam Gracias!
Volver arriba Ir abajo
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 1:50 pm

Rick2 escribió:
Ese esta bien bonito pero si yo he visto de esos que tienen la hoja roja y tronco blanco pero son grandotes no se si se han pasado por el pollo Kentucky que esta a la para de Miraflores?? ai he visto de esos sera que podriamos sacar un esqueje de esos??

Si podes, tomale fotos asi del arbol en general y el detalle de la hoja, a ver que tipo de arbol es...

A por cierto, yo soy el que se menciono antes que tenia problemas con un arce por posible falta o exceso de riego, aun no he tomado una decision definitiva... esta bien raro porque una parte del arbol esta con las hojas rojas (como que fuera otoño) y el otro lado verde y esta teniendo unos brotes (muy loco pues!)... voy a subirles fotos cuando pueda, no se si sacarlo o dejarlo ahi... si lo saco, sera mejor esperar hasta finales o inicios de año o no afecta por nuestro clima? que practicamente no se marcan las estaciones... si pierden algunas hojitas y ya no crecen, pero no es lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Luis Hernández
Nuevo
Nuevo
Luis Hernández


Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 47
Localización : San Pedro Sacatepéquez Guatemala

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 9:12 am

Hola lu24is
Que onda mano. Pues fijate que el alambre que he utilizado es alambre del que se utiliza en instalaciones electricas, pero le quito el forro. Por ser de cobre es duro pero si quemas el alambre se pone más maleable por un tiempo, alambras y luego con el tiempo toma nuevamente su rijidez.

En diciembre pasado estuvo por acá en Guatemala el que en ese entonces era presidente de la asociación de Bonsai de Chiapas, México y pues trajo herramientas, macetas, alambre y le compre de todo un poco. El alambre que el trajó era de aluminio, mas maleable que el cobre.

En el vivero "el cipreson" allá en San Bartolomé Milpas Altas, adelante de San Lucas, don Augusto Velazquez vende alambre especial para Bonsai, es japones.

Siempre recorda las reglas básicas de alambrado:
- Si es de cobre: el alambre debe ser 1/3 del grosor de la rama
- Si es de aluminio: el alambre debe ser 1/2 del grosor de la rama
- Alambrar a un ángulo de 45° en dirección hacia donde queres doblar la rama

Otras reglas no menos importantes:
- Un alambre se utiliza para dos ramas
- No cruzar el alambre


Bueno la verdad ami me gusta mucho alambrar pero si me ha costado mejorar mi técnica, es cuestión de practica. Recomiendo practicar con una rama que haya sido quitada de un árbol, una rama muerta antes de alambrar la rama de nuestro árbol. Luego de alambrar llegamos a mitad de camino porque el siguiente paso, muy importante es doblar la rama dandole la forma deseada con mucho cuidado para no quebrarla, ami se me han quebrado muchas ramas a la hora de doblar. Alambre muy bien pero al primer doblez... craaakk se me quebro, todo el trabajo hechado a perder. De tanto que se me han quebrado hasta ya tengo técnicas para vendar la ramita y no perderla despues de quebrarla.

Dejo aca el que considero uno de los mejores videos de alambrado:

Los videos fueron movidos al foro Videos y Links en la categoría Aportaciones. Webtony.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 4:50 pm

Les voy a tomor fotos y las paso es que tambien en la San Juan e visto de esos cabal a la par de Peri-Roosevelt pero no se si seran esos pero ahorita tienen la hoja como amarilla o cafecita luego se les pone roja y despues cafe y se caen aunque me he querido cortar una ramita no he podido por las bocinas de los carros que me alegan jajaja
Volver arriba Ir abajo
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 2:54 pm

me dijeron que la mejor fecha para sembrar las semillas del arce es en octubre, no se si sea verdad ya que tengo todo listo para sembrarlas.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 13, 2012 3:30 pm

fijate Oruam que estuve leyendo un poco de los libros de J.Carlos y en uno que se llama especies ideales para bonsai creo que asi se llama habla de los maples y como es su estratificacion y cuando se debe de hacer no te lo pongo aca porque mejor bajate el libro que tiene en su pagina que para mi el lo explica muy bien esa parte
Volver arriba Ir abajo
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 14, 2012 4:30 pm

haaaa ya gracias voy a ver ele libro aver si doy con el link jejejeje gracias que estoy por ver eso que ya las queremos sembrar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MAPLE JAPONES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MAPLE JAPONES   MAPLE JAPONES - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MAPLE JAPONES
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ACER PALMATUM - ARCE JAPONES - MAPLE JAPONES
» MAPLE JAPONES
» Exhibición de Bonsais, Semana Japones en Distelsa Majadas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Consultas y preguntas-
Cambiar a: