El equipo anfitrión a pocos días de enfrentar a Guatemala, le gana a Colombia por marcador de 2 a 1, esta es la información:
El técnico de la selección Bafana, Carlos A. Parreira, se mostró satisfecho luego de obtener la victoria ante la selección de Colombia en el encuentro amistoso disputado el jueves en el Soccer City Stadium con resultado final de 2 – 1.
El brasileño dijo que estaba complacido de cómo sus jugadores respondieron ante la atmósfera frenética de 75.000 espectadores. Parreira se muestra bastante optimista con los resultados de su seleccion en este partido ya que allí será donde se disputará el encuentro inaugural de la copa mundial el 11 de junio ante la selección de México.
“Estoy feliz de que hayamos jugado aquí porque no podíamos iniciar la Copa del Mundo sin haber experimentado ese ambiente”, dijo.
“Colombia es un gran equipo y hubo emoción de principio a fin. Estoy satisfecho con mis jugadores porque se enfrentarán a todos estos desafíos frente aMéxico el 11 de junio.
Nosotros no jugamos tan bien como el último partido (contra Bulgaria), pero las condiciones eran diferentes – fue como un juego de la Copa del Mundo. “
Parreira agregó: “Los muchachos pelearon muy bien pero le faltaba algo de experiencia en los últimos 10 minutos y que han debido apoderarse más de la pelota. Pero es parte del proceso de aprendizaje y ganamos”.
El entrenador de la selección de Colombia, Hernán Gómez, se dirigió a la conferencia de prensa después en donde comentó el descontento de sus jugadores con el árbitro luego de la concesión de dos penales a favor de la selección Bafana.
“Quiero pedir disculpas por la ausencia de mis jugadores, pero están molestos con el árbitro. Opinan que algunas decisiones fueron injustas. Hoy hubo un buen espectáculo y el ambiente era tremendo.
“Sudáfrica tiene un equipo dinámico que trabaja duro. Parreira es un entrenador con experiencia y los ha organizado bien, pero es difícil saber cómo van a salir adelante en la Copa del Mundo.”
Bongani Khumalo, votado mejor jugador del partido, admitió la atmósfera presente durante el partido fue una inspiración.
Parreira debe decidir sobre su plantel de 23 jugadores después de un amistoso contra Guatemala el lunes y admitió que será una llamada dura, diciendo que hablaría a cada jugador en relación con sus decisiones.
“Voy a hablar con ellos cara a cara. Esta es la mejor manera. Saben cual es la situación y que solo podemos tener 23 jugadores, pero siempre es una decisión difícil.”