Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Donde conseguir tijeras? ExI
Donde conseguir tijeras? ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

Donde conseguir tijeras?

5 participantes
AutorMensaje
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony

Donde conseguir tijeras? Empty
MensajeTema: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 9:44 am

De todos los chapines es sabido que herramientas específicas para bonsai, en nuestro país no las hay hasta donde yo se. De diferentes maneras cada uno se ha agenciado de sus propias herramientas. El tema de las tijeras es complicado, máxime en mi caso que trabajo la mayoría de veces con árboles pequeñitos de tamaño y es complicado trabajar dentro de ramas si las tijeras no son largas o en forma de pinza. Actualmente yo cuento con una tijera de poda que es la famosa pico de loro y una tijera que compre en Cemaco para poda de rosales, que es casi como ver una tijera de cabello solo que un poco corta. Alguien tiene información de donde se pueden comprar tijeras en forma de pinza?.
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 12:29 am

Ni idea, pero tal vez Herlo nos puede dar una indicación o Gustavo...
Luis Hernández
Nuevo
Nuevo
Luis Hernández

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 10:58 pm

Pues yo al inicio andaba con herramientas de electricidad, pero en eso vino Mauricio Gutierrez, presidente de la Asociacion de Bonsai de Chiapas, mexico y me trajo algunas. Pero si me falta una tijera de esas orejonas. Pero con la concaba, esferica y corta alambre soy feliz.
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 6:10 am

Donde conseguir tijeras? Estuche_32

La unica herramienta totalmente necesaria en Bonsai es la podadora concava en dos o tres tamaños, el resto de herramientas se inventan o son sustituibles

Las tijeras se pueden comprar en farmacias y sitios que tengan herramienta para hospitales o pedirselas directamente a algun amigo o amiga enfermera o medico

Las garras de oso se hacen con un tenedor curvado, los alicates normales de electricista, etc etc etc
http://www.bonsai-arte-viviente.com
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 10:17 am

Ahhh es cierto, ese tipo de tijeras hay unas muy parecidas en un equipo quirúrgico, ahora, tendrá el mismo nombre?, habría que averiguar en alguna tienda especializada en equipo médico cuanto puede costar una de estas. No se si en la Casa Médica pueda haber o en Ortopedia Garal, creo que vi unas tijeras la vez pasada, será de investigar.
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 12:41 pm

Si no las hay en Guatemala no podeis pedirla a alguna WEb. que se dedica a las herramientas especieles de Bonsai?
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 3:33 pm

Si eso también es factible, la cuestión son los costos. Pero también es una opción viable.
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 4:52 pm

Las unicas imprescindibles son las podadoras, no hay herramienta que haga un corte igual, el resto inventiva

Gastarse un poco en una podadora o dos no creo que suponga mucho

Pero no se como esta lo del dinero por alli

http://www.laosgarden.com/

Mira aqui lo que no se es si lo envian alli supongo que si

Coteja precias
manuelm7
Nuevo
Nuevo
manuelm7

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 10:35 pm

Hola para aportar un poco de info acerca de la tijeras yo consegui una tijera concava, en el vivero el cipreson este esta ubicado adelante de San Lucas, como quien va para chimaltenango, solo tienen un tamaño.
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeMiér Jun 20, 2012 3:04 pm

Gracias Manuelm7, en efecto es el Vivero de Augusto, un viejo amigo, además mantiene buenos especimenes pre trabajados para Bonsai.
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitimeMar Sep 09, 2014 9:50 am

Ahora ya es más fácil, barato y seguro importar herramientas de otros países.  Aquí les muestro mis tijeras importadas de china.

Donde conseguir tijeras? QLYiQ89
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Donde conseguir tijeras?   Donde conseguir tijeras? Icon_minitime

Donde conseguir tijeras?
Página 1 de 1.