Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. ExI
Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 10:19 am

Pues les comento que a pesar del mal tiempo climático que se nos dejó venir el día viernes por la tarde, el sábado si se realizó la reunión que se habia programado para el sábado. Un servidor de ustedes estuve desde las 13:30 en el lugar pues ya tenia planificado almorzar en el restaurante y platicar con el propietario algunas cosas que me interesan pues ellos viajan eventualmente a China y estuvimos viendo algunos cosas importantes para ver si es posible importar herramientas y otras cosas para Bonsai.

Aproximadamente a las 13:45, apareció nuestro buen amigo Gustavo, con capa, casco y toda la cosa para protegerse bien del agua.

Luego a las 15:15, apareció Damian, otro estimado bonsaista que no aparece todavía registrado en el foro pero que nos ha seguido mediante facebook y anteriormente había asistido a otras reuniones, acompañado de su hermana.

Lastimosamente tanto Bramms como Nery-Alexis se habían excusado por no serles posible asistir a la reunión.

Bueno se tocaron los siguientes puntos:

ELEGIR EL LOGO O DISEÑO DE LA COMUNIDAD

Estamos en el mismo concenso de que debemos crear y adoptar un logotipo, un diseño que nos de a conocer como grupo afin a una práctica que en este caso es el arte que profesamos. Es vital para darnos a conocer como grupo pues se podría, ya creado el logo, colocar en el encabezado del foro y sumamente importante para la impresión de camisetas o camisas que podamos utilizar en cualquier evento.

CREAR FORMALMENTE UNA DIRECTIVA PARA LA COMUNIDAD.

También discutimos la importancia de crear una directiva que sea quien dirija y comande las acciones de la Comunidad y le de empuje a eventos, talleres, exposiciones, etc. etc. Que se encargue de planificar la manera en que se pueden generar fondos para uso de la comunidad y que les de buen uso.

APOYAR AL FORO DE LA COMUNIDAD (Más participación)

Es vital para nuestras aspiraciones de darnos a conocer y reunir más gente que guste del arte, el que se pueda participar, comentar los temas ya posteados o postear nuevos temas, la idea es hacer más interesante nuestro foro porque entre más temas y más participación se tenga de los usuarios registrados, con mayor facilidad el foro será indexado por los motores de búsqueda como el Google. No tengan temor a colocar temas, en verdad que todos aprendemos de todos y hay varias secciones interesantes donde se pueden colocar comentarios.

CONSEGUIR PATROCINIO PARA EVENTOS DE LA COMUNIDAD

Este punto es realmente interesante uno de los problemas que se presentan a realizar eventos como una exposición es conseguir mesas o tablones donde colocar los arbolitos para exponerlos, pero creo que se podría conseguir que alguna empresa de bebidas gaseosas o de otra índole nos pueda ayudar con ese y otros aspectos, incluso para facilitarnos toldos o sombra donde poder colocar los arboles en exposición, este es un tema que debe verse con interés y con diligencia porque lograr conseguir ese patrocinio sería importantísimo.

PROGRAMA DE TALLERES PARA AFILIADOS DE LA COMUNIDAD.

Anteriormente las reuniones tenian que ver con juntarse un grupo de amigos bonsaistas y trabajar un árbol en presencia de todos los que asistian. Dentro de la comunidad este tipo de reuniones se llamarán talleres y serán hechos para beneficio de todos aquellos que esten asociados a la Comunidad.

El problema de estos talleres era tener un lugar donde poder realizarlos ya que el factor espacio era problemático. El día sábado le pedimos apoyo al dueño del Restaurante el Campeón, el señor Carlos Koo y el gentilmente nos proporciona un espacio en su parqueo donde podremos desarrollar esta actividad. En tal virtud, ya como Comunidad, contamos con el espacio necesario para crear nuestros talleres.

En resumen vamos a realizar una convocatoria para tomar en cuenta a las personas que deseen participar de manera activa para levantar la Comunidad del Bonsai y que dispongan de tiempo para reuniones y de esa manera trabajar en equipo, las personas que se anoten para apoyarnos se comprometen a asistir a las reuniones salvo causas de fuerza mayor.

Aquí algunas fotografías tomadas en la reunión.

Damian y su hermana en plena conversación.

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. S6301310


Gustavo y un servidor de ustedes.

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. S6301311

Gustavo y al fondo la penumbra de lo nublado del cielo y la lluvia que no dejo de caer ni un instante.

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. S6301312


Un refrescante jugo de naranja y mi Chamacyparis Obtusa - Nana Lutea, de 8 años. Para Herlo que queria ver uno de mis árboles.

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. S6301313
Volver arriba Ir abajo
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis


Mensajes : 154
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 41
Localización : Ciudad de Guatemala

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 1:12 pm

Bien, me parecen buenos los temas que se trataron! Una consulta: Quien diseñará el logo? Podemos proponer ideas??? Cuáles van a ser las estrategias a utilizar para reunir a la gente que le gusta el bonsai (o cómo las vamos a identificar)??? El patrocinio se verá luego de tener la directiva creada. Lo más importante es que si queremos ser una Asociación como tal, debemos estar inscritos en el Registro de Personas del Ministerio de Gobernación (no es lo mismo que el RENAP) y así ya podemos conseguir fondos (incluso internacionales), becas, talleres u otras cosas en el extranjero. Bueno, les dejo ahí la Onda para ver qué dicen. Buena onda!!!
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 1:21 pm

Pues todos esos puntos que vos tratas aca, se deben discutir cuando ya se tenga la Directiva, gente decidida a trabajar en conjunto por el bien de la Comunidad. Nueva Asociación no se si sea posible porque hasta donde yo se la antigua Asociación esta vigente. Todas esas cosas ya organizados tendriamos que hablarlas con la gente de la anterior Asociación, pienso yo. Quien haga el diseño, habría que buscar yo tengo amigos Diseñadores, y no se si haya en el foro algún usuario que pueda diseñar. Claro que se reciben y se solicitan ideas para crear el logo. Es que es fácil tomar imagenes del internet y hacer un medio diseño, pero el problema es que las imagenes de internet pueden estar protegidas por derechos de autor y nos metemos en un buen lio. Además, creo que debemos ser originales y crear nuestro propio logo.
Volver arriba Ir abajo
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis


Mensajes : 154
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 41
Localización : Ciudad de Guatemala

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 1:48 pm

Sí, en eso de las imágenes tenés razón. Además de que la anterior asociación está aún vigente, fijate que hablé con personas que han formado asociaciones y me contó que la SAT pone muchas trabas, mi jefe que creó la Asociación Forestal Metropolitana (AFOMETRO) dice que la asociación la formaron hace como tres años y aún tienen clavos porque la SAT no los ha dejado trabajar y que les ha dado más problemas que beneficios; es una lástima que por la burocracia se obstruya la ogranización popular. Pues vamos a pensar en el Logo, vamos a ver si sale algo de las cabezas. Ja, ja, ja. Buena Onda Tony!
Volver arriba Ir abajo
gustavo ram
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 4:08 pm

bueno hay que ir pensando en el logo muchachos, habria que aclarar que personas que quieran incluso aprender podrian sera parte de este grupo, ya que en el mensaje oficial digamoslo asi, dice que solo gente de la comunidad, como le platique a tony no hay que basarse en la gente que esta en el foro si no en todos, que aqui hay mucha gente que no se ha registrado y que siempre an participado en el grupo, hay gente que quizas una o dos veces han estado en nuestras reuniones (talleres), hay gente que por motivos de estudio universitario o cual sea no pueden participar en la mayoria de las reuniones, son puntos que comento por que es importante, ademas no contamos con tanta gente como para decir vos si vos no, a la mayoria les interesan las reuniones y todo pero no meterse de lleno a hacer algo por el bonsai de Guate asi que tenemos que encontrar la manera de que la gente se valla interesando por depronto, podria comentar, pocos van a ver ese mensaje yo voy a mandar un correo a la mayoria de mis contactos bonsayeros, jajaja para que tengan esta info, lo que se pretende con todo esto es dar a conocer y aumentar el numero de aficionados al bonsai en Guatemala., exitos a todos
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 9:43 am

Claro Gustavo de acuerdo, la gente que quiera trabajar bienvenida sea. Yo me refiero al foro porque es mi punto de referencia pero sería bueno que me pasaras tus contactos para notificarles por correo cada cosa que hablamos y sería bueno como lo platicamos en la reunión que esa gente que no se ha registrado en el foro y que lo puede hacer pues que lo haga, para eso creamos este espacio virtual para que todos los chapines tengamos nuestro propio foro.
Volver arriba Ir abajo
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis


Mensajes : 154
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 41
Localización : Ciudad de Guatemala

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 10:41 am

Me llega la idea Gustavo! Y cabal, Aunque lo primordial es que todos nos conozcamos y que estemos dispuestos a trabajar en equipo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 3:27 pm

Me parece muy bien y como dije en una ocasión eso es precisamente lo que necesitamos armar algo formal para que trabajemos en conjunto en una misma línea, gracias Edgar por incentivar este tipo de organización y me apunto a trabajar para formar la asociación.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 3:39 pm

Gracias Abraham, y te tomamos la palabra estas anotado ya para el grupo de trabajo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.   Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010.
» Resumen de la 1era. Exposición de Bonsais en Guatemala.
» REUNION DE FIN DE AÑO
» reunion de bonsai
» Reunión Bonsai 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Reuniones y Eventos-
Cambiar a: