La policía fue llamada para controlar a una multitud enardecida tratando de comprar billetes de avión para la Copa Mundial el viernes después de que el sistema de venta de tickets de la FIFA colapsara.
Una multitud de aficionados hicieron una interminable cola durante mas de 24 horas para adquirir las entradas para la Copa Mundial 2010, causando al comienzo de la venta que el sistema se colapsara asi como en la pre-venta del mes pasado en Sudáfrica.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke emitió un comunicado en el que pedía disculpas por los problemas ocasionados en donde tuvo que intervenir la policía local para controlar la turba de personas.
“Esto es basura, completa basura. La gente está presionando y no hay orden “, comentó Bongwa Mthembu.
Todas las entradas a la venta en los supermercados y sucursales bancarias así como mostradores especiales, se basaron en el sistema informatico de la FIFA. Un hombre, Vanesh Reddy, había estado esperando fuera de una oficina de venta de entradas desde el miércoles.
FIFA dijo en un comunicado que las demoras significativas ocurrieron en todos los puntos de venta.
“Me gustaría pedir disculpas sinceramente a todos los fans que han sido afectados por los problemas en el sistema de ticketing de ventas “, dijo Valcke.
El sistema entró de nuevo en línea más tarde, pero aún había largas demoras y las colas de fans seguían siendo interminables.