Daniel1981 Optimista del Bonsai
Mensajes : 188 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 05/09/2012 Edad : 43 Localización : Guatemala
| |
WebTony Administrador
Mensajes : 901 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 55 Localización : Guatemala
| Tema: Re: Solo Fotos Miér Ago 13, 2014 2:22 pm | |
| Les comento que mi Arce ya esta reviviendo. Boto todas las hojas, porque estaban totalmente quemadas, casi tostadas y yo si en realidad pensé que se iba a morir. Que hice?... bueno, me di cuenta que la tierra que traía del vivero se veía muy apelmazada y cuando se regaba costaba mucho que la tierra se fuera secando por lo que pensé que seguramente era exceso de agua lo que lo estaba perjudicando. Entonces, paso 1, lo saque de esa tierra, recorte las raíces y efectivamente me di cuenta que habían raíces que presentaban pudrición. Paso 2 prepare otro sustrato y me asegure que la nueva maceta drenara bien. Paso 3 hice el trasplante y ubique la maceta en otra posición en la que disfruta un poco más de sol. Luego paciencia... quite todas las hojitas quemadas que eran casi todas en su mayoría y seguí esperando. Una mañana me levante y sali a ver mis árboles como lo hago siempre y oh sorpresa!! el Arce ya presentaba yemas hinchadas!!! iba a brotar nuevamente, de ese día en adelante salia a verlo en las mañanas y cuando regresaba de mi trabajo viendo como progresivamente iban creciendo los retoños y ahora ya tiene hojitas bonitas, ya no quemadas así como se ven los de Daniel y nuevamente se ha recuperado. Un gran alivio.... | |
|
WebTony Administrador
Mensajes : 901 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 55 Localización : Guatemala
| Tema: Re: Solo Fotos Jue Ago 21, 2014 5:11 pm | |
| Les pongo una foto de como estaba mi maple cuando estaba a punto de fallecer Aqui les pongo fotos de como han ido brotando los retoños. Talvez molesta un poco el flash de la camara pero las tome de noche. | |
|