WebTony Administrador
Mensajes : 901 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 55 Localización : Guatemala
| Tema: Bamboo enano Jue Dic 26, 2013 12:06 pm | |
| Hace un tiempo con un amigo de un amigo mio una vez vi que tenia en su jardín una composición de plantas en una maceta pero lo que más me llamó la atención fue que en dicha composición habian unas plantitas parecidas a los bambues, pero en miniatura. Yo los vi y que belleza. Por supuesto que en aquel tiempo mi afición por los bonsai no era la de ahora, pero si me gustaron mucho. Yo le pregunte que que era esas plantitas que parecian bambues y me respondió, justamente es eso, son bambu pero enano. Justamente ayer me estaba recordando de esto y pense que me gustaría tenerlo, ahora bien, alguno de ustedes los ha visto o sabe donde poder conseguir por lo menos una plantita de estas?? | |
|
Rick2 Amigo de Bonsai Chapin
Mensajes : 290 Reputación : 6 Fecha de inscripción : 17/05/2012 Edad : 34
| Tema: Re: Bamboo enano Jue Dic 26, 2013 12:10 pm | |
| se ve muy bien y con todo y maceta de bonsai verdad, pues yo solo he visto del de la suerte pero seria de buscar en la costa o algo asi talvez | |
|
WebTony Administrador
Mensajes : 901 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 55 Localización : Guatemala
| Tema: Re: Bamboo enano Jue Dic 26, 2013 12:32 pm | |
| Fijate vos que me he puesto a investigar y esta especie se llama Phyllostachys aurea, también conocido como bambú amarillo, bambú dorado o bambú japones, pero proviene de china. El bambú de la suerte es diferente. Efectivamente yo aca en la capital no lo he visto por lo menos en los viveros que frecuento, sería quizá de averiguar en los departamentos sobre todo costeros como vos lo mencionas. | |
|
Daniel1981 Optimista del Bonsai
Mensajes : 188 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 05/09/2012 Edad : 43 Localización : Guatemala
| Tema: Re: Bamboo enano Jue Dic 26, 2013 12:42 pm | |
| pero esto solo es una composición no es un bonsai que uno debe ser de una planta leñosa y el bambu no lo es podría ser una planta de acompañamiento | |
|
WebTony Administrador
| Tema: Re: Bamboo enano Vie Dic 27, 2013 9:28 am | |
| Claro mi estimado Daniel no se trata de un bonsai, pero me gusta como se ve en vivo esta plantita porque realmente parece que estuvieras viendo un bosque de bambus pero en miniatura. Exactamente seria una planta de acompañamiento. | |
|
Rick2 Amigo de Bonsai Chapin
Mensajes : 290 Reputación : 6 Fecha de inscripción : 17/05/2012 Edad : 34
| Tema: Re: Bamboo enano Vie Dic 27, 2013 1:39 pm | |
| en bonsai del tropico lo consideran bonsai si se hace en bosque pero solo asi no me acuerdo que autor tenia un bosque de estos tambien creo que se llamaba Peter Lesniewicz | |
|
WebTony Administrador
| Tema: Re: Bamboo enano Vie Dic 27, 2013 1:45 pm | |
| Bueno yo si lo considero una composición natural en miniatura como dice Daniel, creo que el bonsai debe cumplir ciertas reglas sobre todo que debe tratarse de árboles o especies arbustivas. Ciertamente el bambu no es ni una ni otra, pero de que se ven muy bonitos en bosques, eso es innegable. | |
|