WebTony Administrador
Mensajes : 901 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 55 Localización : Guatemala
| Tema: Dracaena Sanderiana - Bambu de la Suerte Lun Oct 21, 2013 1:19 pm | |
| Hola mis estimados compañeros y amigos, resulta que mi hijo comenzó con la cuestión de tener estas preciosas plantas y pues hay que apoyarlos por lo que adquirimos una varita de bambu que el mismo cuida y mantiene, sin embargo tras no conocer a ciencia cierta como cuidarlos investigue un poco y les traigo esta publicación pues seguramente más de alguno de ustedes también tiene en su casa. "Tal vez hayas recibido de regalo el famoso lucky bamboo, o bambú de la suerte, lo hayas visto en una tienda y consideraste llevarlo a casa, o tal vez ya tengas uno. La pregunta es: ¿realmente trae buena fortuna? Pues los maestros del Feng Shui sostienen que esta variedad de planta, además de transmitir felicidad, puede describir el carácter de una persona. Te contamos todo acerca de esta bella plantita que no sólo es decorativa, sino también, tiene un sentido espiritual.
Tener espíritu de bambú, significa saber enfrentar las situaciones con las que te sorprende la vida, sabiendo "curvarse" ―adaptarse―, para más tarde salir triunfantes y enriquecidos de esas situaciones complicadas. Para ellos, es símbolo de humildad, de modestia y longevidad. Su nombre científico es Dracaena Sanderiana, una de las plantas más bellas y elegantes que existen. Según la cultura oriental, proporciona éxito en los negocios, armonía y tranquilidad personal. Requiere pocos cuidados para mantenerlo saludable y es ideal, además, para decorar el hogar. La forma usual de esta planta es una vara recta que puede oscilar entre las 4 pulgadas y los 3 pies, pero también puedes encontrarla de una forma peculiar, similar a un "sacacorchos". Es excelente para dar un toque distintivo a un ambiente o para confeccionar arreglos florales. Para el Ikebana (el arte oriental, practicado por los maestros del Feng Shui, mediante el cual se cultiva el bambú, el bonsái, etc.) es una de las plantas más importantes y sagradas que existen. Sostienen que por su forma y color permite generar y provocar que los flujos de la buena energía transiten a lo largo y ancho del espacio en el cual se encuentra. De esa manera, crea un ambiente en donde las personas que pasan por allí se sienten completamente revitalizadas.
Por dónde empezar. El bambú de la suerte es muy fácil de encontrar. No será necesario que rastrees viveros especializados o centros de difusión de la cultura oriental. Asegúrate de que adquieras un ejemplar sano, con el tronco bien verde, con las raíces claras y que los brotes que tienen en el tallo sean tiernos (que acaben de salir) y en perfecto estado. Dónde colocarlo. El bambú es una planta acuática. Una vez que hayas adquirido el bambú añade pequeñas piedras decorativas en un florero ancho, luego ponle un poco de agua, si es destilada será mejor para su crecimiento, y por último coloca la caña en el centro, entre las piedras, de modo que quede de pie. Su cultivo. Dentro de la casa, el bambú de la suerte se conserva de forma perfecta con unos cuidados muy básicos. Su cultivo es muy sencillo ya que no requiere de demasiada dedicación para que luzca en su esplendor. Es recomendable que no reciba luz solar directa, aunque sí es preciso que reciba luminosidad intensa al menos 4 ó 5 horas por día. Un consejo para que crezca con mayor fortaleza es exponerlo a la luz cuando la temperatura es más cálida y dejarlo en la oscuridad cuando sea más baja. El agua. La cuestión más importante durante su cultivo es el agua. Es preciso controlar minuciosamente la cantidad en la que están sumergidas las varas. El jarrón que hayas escogido deberá llenarse hasta que las raíces queden cubiertas, ni más ni menos. Si le pones de más, echarás a perder el tallo; si le echas de menos, se secará. Es necesario cambiar el agua del florero con cierta regularidad en función de la estación en la que estés: en primavera y verano, una vez por semana es suficiente. En otoño e invierno, cada dos semanas. Decorar con bambú. El Bambú, a la hora de decorar, se adapta perfectamente a un estilo de decoración poco cargado, minimalista, en el que predominen los espacios amplios y los colores claros. Puedes ubicarlo sobre una mesa baja en la sala de estar, en un mueble del comedor o de la habitación. Algunos lo utilizan con gran éxito para decorar el baño, dándole un toque muy especial." | |
|