| JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
WebTony Administrador
Mensajes : 901 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 55 Localización : Guatemala
| Tema: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Jue Mayo 02, 2013 6:37 pm | |
| Buenas compañeros por correo me envío la foto de su Junipero Rigida JorgeGl para que se le pueda aconsejar sobre como trabajarlo. Se los pongo a continuación. | |
|
| |
WebTony Administrador
Mensajes : 901 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 55 Localización : Guatemala
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Jue Mayo 02, 2013 6:38 pm | |
| Que altura tiene mas o menos Jorge? | |
|
| |
Rick2 Amigo de Bonsai Chapin
Mensajes : 290 Reputación : 6 Fecha de inscripción : 17/05/2012 Edad : 34
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Jue Mayo 02, 2013 10:34 pm | |
| ala parece de casi un metro jajaja pr la maceta unos 80 cm digo yo pero saber un alambradito a las ramas y el tronco y podría ser un estilo recto formal digo yo | |
|
| |
JorgeGL Nuevo
Mensajes : 34 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/07/2012
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Vie Mayo 03, 2013 9:18 am | |
| ..Gracias por su ayuda, está un poco alto, tiene talvez unos 80 cms. he pensado en que mi nuevo ápice sea la que está a la derecha de la que alambre.
He pensado precisamente un estilo recto formal, pero esa es la parte en la que necesito ayuda.
Gracias,
| |
|
| |
WebTony Administrador
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Vie Mayo 03, 2013 2:51 pm | |
| Bien yo lo que haría es que de este que mide 80cms. sacar 2 bonitos juniperos rigida. La técnica sería la que explica mi estimado amigo Daniel en el siguiente enlace. https://bonsaichapin.el-foro.net/t324-reduccion-de-alturaAhora Daniel no se si lo has probado en Juniperos, pero me imagino que si enraiza también verdad? Lo que pasa es que para podarlo tendrías que cortar la punta que es la que en esencia se ve más poblada de ramas y follaje y seria una verdadera lástima perder esa parte. Yo aplicaría la reducción de altura justo arriba de la rama alambrada que está más alta. Luego de que enraizara subiría una de las ramas para formar el ápice, luego alambrar todas las ramas para bajarlas. Realimente el estilo vertical formal es el ideal para este bonsai. Saben a cual árbol me recuerda este junipero?. A este: Sobretodo la parte alta de la planta. | |
|
| |
Daniel1981 Optimista del Bonsai
Mensajes : 188 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 05/09/2012 Edad : 43 Localización : Guatemala
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Vie Mayo 03, 2013 3:26 pm | |
| Como le va, primero lo primero mala idea acodarlo, puede que funcione o que no ya he visto por esqueje pero también es muy riesgo so, déjalo con la altura actual no cortes ninguna rama , el rigida tiende a mantenerse con jin por lo cual las ramas gordas de abajo son ideales las tres, o buscarle forma para hagan de primeras ramas luego bajar todas las ramas para de la idea que esta en foto de Karate Kid jajajajajajaja................ pilas es un bonito ejemplar a mi me serviría, para mi bosque jajajaja............. Bonsái estilo vertical formal Chokkan: El estilo vertical formal es muy común en el arte del Bonsái. Este estilo se encuentra también a menudo en la naturaleza, especialmente en lugares con mucha luz donde el árbol no se enfrenta a la competencia de otros árboles. El tronco recto debe mostrar claramente una conicidad; o sea, la parte inferior tiene que ser más gorda que la parte superior. Las primeras ramas crecen a un cuarto de la altura del tronco. Una rama forma el ápice; por tanto, el tronco no es el punto más alto del árbol.tambien esto para que te des una idea http://www.bonsaiempire.es/formacion/alambrado | |
|
| |
WebTony Administrador
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Lun Mayo 06, 2013 2:49 pm | |
| Bueno, Daniel me pide que suba esta foto, pero explicanos vos Daniel porque no te la entendi muy bien que digamos. | |
|
| |
Mensajes : 188 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 05/09/2012 Edad : 43 Localización : Guatemala
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Lun Mayo 06, 2013 3:44 pm | |
| Bueno como les va, como no le entienden a la imagen les comento jajajaja......... primero sustituyo el ápice por uno nuevo reduciéndolo por lo menos unas 20 cm considero no se JorgeGL deberá confirmar, también es preciso que antes de cortar alambrar las ramas hasta el punto que indico para ver que aspecto da, con el alambrado se empieza a cortar las ramas dándole forma al árbol y a las ramas creando un árbol en tres dimensiones ojo con esto ya que por experiencia te lo digo he echado a perder algunos jajajajajajajajaja............. pues es algo así como el dibujo lo indica por eso te decía que las primeras ramas pueden ser JIN para no cortarlas si están demasiado bajas ya que la primera rama debe empezar a un 1/3 de la altura del árbol jajajaja... Si no se ve bien pues se deja del tamaño actual que tiene ya que se ve bien de esa altura | |
|
| |
WebTony Administrador
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Lun Mayo 06, 2013 3:58 pm | |
| Ahora si, ya entendi. | |
|
| |
JorgeGL Nuevo
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Lun Mayo 06, 2013 4:31 pm | |
| Gracias, en los próximos días les contaré cómo me quedó. Saludos, | |
|
| |
Rick2 Amigo de Bonsai Chapin
Mensajes : 290 Reputación : 6 Fecha de inscripción : 17/05/2012 Edad : 34
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Lun Mayo 06, 2013 6:19 pm | |
| Yo lo que haría no seustedes es primero alambrar las ramas que a mi me gusten y luego ver si queda bien sus proporciones y todo y luego podar en lo personal a mi no me gustaría tener mas de un jin en un árbol, ahora Jorge que tamaño le queres dejar al arbolito?? | |
|
| |
JorgeGL Nuevo
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Mar Mayo 07, 2013 8:39 am | |
| Pienso que entre 30 y 50 cms...
| |
|
| |
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Mar Mayo 07, 2013 9:52 am | |
| y que altura tiene actualmente el árbol desde la base para darnos una idea de como esta | |
|
| |
JorgeGL Nuevo
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL Mar Mayo 07, 2013 10:05 am | |
| tiene unos 80 cms. Hoy por la noche tomaré medidas exactas.
Saludos,
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL | |
| |
|
| |
| JUNIPERO RIGIDA DE JORGEGL | |
|