Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Leguminosas ExI
Leguminosas ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

Leguminosas

4 participantes
AutorMensaje
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo

Leguminosas Empty
MensajeTema: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 11:33 am

Buen dìa a todos: Alguien tiene informaciòn sobre leguminosas?. Estoy germinando semillas de vainas diferentes. Al momento tengo ocho diferentes, solo se de la costa rica (bahuma petiolata), talvez alguien tiene informaciòn sobre leguminosas del area del Rancho, Guastatoya. Gracias. papico.
gustavo ram
Nuevo
Nuevo

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 10:16 pm

una leguminosa podria ser un guayacan? segun veo en san google podria ser tambien los flamboyanes, si son esos un amigo del otro foto en portalbonsai se llevo unas semillas a usa y le germinaron bien segun me cuenta, el sellevo de flamboyan o arbol del trueno que le dicen, ahora los guayacanes si son piedras para crecer y para germinar sus semillas, alli si creo que va a estar durisimo, pero creo que peor aun si el area es demasiado fria o muy humeda, o de rrepente y germinan mejor podria ser talvez pero talvez el que sabe bien que es perito forestal y no se que mas es nery alexis, aquel se las sabe todas. saludes papico
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 10:06 am

Ja, ja, ja! Ese Gustavo, Tampoco es para tanto! Pues las leguminosas pertenecen a la familia Fabaceae y una característica muy importante de esta familia es que fijan nitrógeno (a excepción del Flamboyán). Pues no sé qué tipo de información querés porque está un poco amplia tu pregunta acerca de las especies que hay ahí, pues puede ser una Caesalpinia, Puede ser una Erythrina (más conocida como palo de Pito) y Por la zona de vida en la que se encuentra (Bosque seco subtropical), también puede ser un Phyllocarpus, una albizia o una Leucaena (madrecacao), Te voy a pedir que me ampliés tu pregunta porque las características varían de especie en especie, desde el tiempo de germinación, fecha de recolección de semillas, hasta la dureza de la madera. Saludos!
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 10:38 am

Gracias Gustavo y Nery por las respuestas. Me disculpo por lo amplio de la pregunta, es cierto. En guayacanes no hay problema, tengo diez macetas y los germine con material del rancho, han crecido bien pues los germine en mi casa (Sta. Cruz Verapaz, A.V.) y los regrese al rancho y solo los subo para trabajarlos. Lo que sucede es que recolecte seis diferentes tipos de vainas ( si me pueden decir como es la cata de meter fotos, se las puedo enviar) y ya estan germinando, de esos, creo que solo el flamboyan--es el mismo que le llaman "arbol del matrimonio"?--, el de flores rojas? es el que conozco, hay otro que le llaman brasil pero el resto no tienen nombre regional. De todas maneras seguire investigando.
Estoy haciendo un catalogo de leguminosas, ya tengo guayacanes, conacastes, costa rica y estos seis nuevos que ya iran apareciendo sus datos. Si les interesa un poco de material de estos, no es mucho lo que tengo pero se los comparto, solo es de ponernos de acuerdo. Gracias otra vez.
Papico.
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 10:43 am

Que tal Juan??!!! Al principiodel Foro hay un tópico que se llama Tutoriales, Está hecho por Tony que es el administrador del foro, ahí hay una explicación sobre cómo poner las fotos acá. Saludos!
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 10:49 am

Gracias Nery por tu guia, Juan Francisco, alli en donde te explica Nery coloque un tuturial para que puedan subir fotos, realmente el proceso es bien sencillo, sin embargo si tenes algún problema con la subida me las podes enviar por correo a Bonsaichapin@gmail.com y con mucho gusto yo subo las fotos.
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 11:02 am

Juan: sí, el flamboyán es el denominado árbol del matrimonio. Ja, ja, ja. Por si querés subir las fotos, acá están los links de los tutoriales que hizo Tony!

ImageShack:

https://bonsaichapin.el-foro.net/tutoriales-f21/como-subir-fotografias-a-imageshack-t11.htm?sid=c59fb63ca5eb6ca7f83a82f915a155f6

Servimg:

https://bonsaichapin.el-foro.net/tutoriales-f21/colocar-fotos-en-el-foro-mediante-servimgcom-t12.htm?sid=c59fb63ca5eb6ca7f83a82f915a155f6

Espero te sirvan.
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 10:50 am

Buen dìa: Si Web Tony anda por ahi, solo quiero saber si recibio los correos con fotos de leguminosas. Gracias. Juan Francisco Flores
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 11:42 am

No Juan Francisco, no he recibido las fotos en el correo.
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 5:22 pm

S.O.S.: YA HICE TODO EL PROCEDIMIENTO, LO QUE NO SE AHORA ES DONDE APARECEN LAS FOTOS EN EL FORO O EN QUE LUGAR. SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANITA...MUCHAS GRACIAS. JUAN FRANCISCO FLORES.
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 6:00 pm

Porqué no le das previsualización antes de enviar tu post, así vas a saber cómo se va a ver el mensaje al momento de postearlo. Y te da chance de probar diferentes opciones! Saludos!
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 10:16 am

Juan Francisco Flores escribió:
S.O.S.: YA HICE TODO EL PROCEDIMIENTO, LO QUE NO SE AHORA ES DONDE APARECEN LAS FOTOS EN EL FORO O EN QUE LUGAR. SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANITA...MUCHAS GRACIAS. JUAN FRANCISCO FLORES.

Haber las fotos aparecen en el foro en el que vos las pones... o sea, primero tenes que entrar en este caso seria al foro de "Galeria arboles nacionales", alli abris un tema nuevo y le pones titulo digamos "Mis leguminosas" por ejemplo y luego en la ventana de posteo colocas los links que obtuviste al subir tus fotos a un servidor de imagenes.
Contenido patrocinado

Leguminosas Empty
MensajeTema: Re: Leguminosas   Leguminosas Icon_minitime

Leguminosas
Página 1 de 1.