Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Presentación de MIRTO ExI
Presentación de MIRTO ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Presentación de MIRTO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
edgareep
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 7:13 pm

Este es un mirto (creo), que adquiri hace unos meses, ustedes diran??? se los presento!!.

Presentación de MIRTO 4s456



Otra foto

Presentación de MIRTO 4s459

Espero sus opiniones, Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 3:35 pm

jajaja no lo veo bien podrias poner el detalle de la hoja y la flor es que no se porque pero se parece mucho a mi serissa y muy poco a mi mirto jajajaja yo que ya no miro
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 11:14 am

En efecto parece ser una Serissa Foetida Variegatta, si se fijan la orilla de la hojita no es verde sino amarilla y el Mirto es todo verde. La flor característica de la Serissa, por estas florecitas se le llama El Arbol de las Mil Estrellas, algunas otras personas la conocen como Botón de Camisa.
Volver arriba Ir abajo
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos


Mensajes : 332
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 83
Localización : Madrid (España)

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 1:22 pm

SERISSA PHOETIDA

Presentación de MIRTO Serissa_Phoetida


Nombre científico: Serissa phoetida Lam. = Serissa japonica

Nombre común: árbol de las mil estrellas, nieve de junio, lauroceraso.

Familia: Rubiaceae

Origen: India, China, Japón

Características: Arbusto de hoja perenne, muy ramificado, de crecimiento muy rápido durante los primeros años, tronco con la corteza rugosa y agrietada con los años, de color
grisáceo,

Hojas: hojas muy pequeñas, verdes, opuestas, de forma ovalada. También hay variedades variegadas.

Flores: Apreciado por la multitud de pequeñas flores blancas que aparecen en verano, de lo que le viene el nombre de árbol de las mil estrellas.

La floración se produce durante el comienzo del verano, llegando a ser casi permanente, si las condiciones climáticas y de cultivo son favorables y adecuadas a sus necesidades.

Situación: En zonas de clima mediterráneo, al exterior todo el año. En un lugar muy bien iluminado pero protegida del sol directo, por ejemplo, un lugar parcialmente sombreado, especialmente durante la época de máximo calor estival. No conviene moverla de sitio porque se resiente con los traslados, sobre todo si son frecuentes, llegando a perder todas las hojas.En zonas más frías, proteger de las heladas.

Riego: Debe ser moderado, ya que es muy sensible a los excesos, amarilleando y cayendo sus hojas por ello. Los riegos deben cada vez comience a secarse la superficie de la tierra, haciéndolo a fondo, es decir, hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje, evitando el encharcamiento permanente de la tierra, para evitar un exceso de humedad que pudra sus raíces.

En cualquier caso nunca hay que dejar secar totalmente la tierra porque es muy sensible a la falta de agua y no se recupera fácilmente. No le gustan los ambientes excesivamente secos y agradece estar próxima a una fuente de humedad (estanque, acuario, cacharro con agua, humidificador, etc.) que aumente la humedad ambiente

Abonado: Primavera y otoño. Durante el invierno y la época más calurosa del verano debe reducirse la cantidad de abono porque son épocas con escaso o nulo crecimiento

Trasplante: Cada 2 años en primavera. Antes de que empiece a brotar.
Durante el trasplante conviene sanear bien cualquier parte de raíces podridas y reducir su copa.

Sustrato: 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica. Cuidado con el contenido de cal en la tierra, un exceso provoca hojas amarillas y débiles. También hay que tener en cuenta que los sustratos con mucha turba, debido al exceso de humedad, podría producir enfermedades (hongos).

Poda y pinzado: Puede realizarse durante todo el año. Responde bien a podas drásticas, rebrotando incluso en madera vieja. Se deben eliminar los chupones de la base del tronco. El pinzado, cuando haya desarrollado cuatro pares de hojas, cortar dejando dos pares.

Si no queremos estropear la floración, hay que evitar pinzar de septiembre a octubre.

A la hora de podar hay que tener en cuenta que las flores se desarrollan en los brotes terminales durante la época de crecimiento.

Alambrado: Primavera. La fragilidad de sus ramas y la densidad de su follaje perenne suelen dificultar esta tarea, por lo que hay que tener mucha precaución al colocar las ramas con alambre, pero en caso de intentarlo, aunque podemos alambrarla en cualquier momento

Curiosidades Al podarse desprende un olor nauseabundo, sobre todo las raíces, de lo que le viene el nombre de phoetida, fétida
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonsai-arte-viviente.com
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 1:57 pm

pues el mirto tambien tiene su version variegada lo que veo yo es el tronco el tronco del mirto si se nota bien pero el tronco de esa imagen parece de serissa
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 2:17 pm

Caramba y la Serissa que pone J.Carlos es diferente a las dos que yo tengo Laughing, pues yo si creo que tenes razón Rick, yo también veo el Mirto de Edgar como Serissa. Seria bueno mi estimado Edgar que nos subieras en detalle las hojas, las flores y de pasadita el tronco, jajajajaja es que las fotos que pusiste se ven como de muy lejos.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 4:26 pm

Yo se que no tiene nada que ver jajaja pero la maceta no sabes de donde es?? esta bien bonita ai les subo la foto de mi serissa y se parece bastante l de la foto
Volver arriba Ir abajo
edgareep
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 4:42 pm

Presentación de MIRTO 4s564Buenas tardes compañeros, les cuento que a mi me vendieron esa planta como una variedad de mirto, yo no creo que se Serissa, ya que tambien tengo una y la flor y las hojas si son muy diferentes, les dejo esta foto a ver que me dicen.

Saludos

P.D. como me cuesta subir fotos en este foro, solo pregunto no habra una forma mas facil de copartir las mismas.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 5:59 pm

Ahhh siii es un mirto variegado si pues las hojas son mas grandes hey! agarra una hoja y retorcela entre tus dedos si huele rico es un mirto si huele feo es una serissa si y la flor de la serissa es doble esta es simple QUE BONITO MIRTO VOS! que grandote esta
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 6:24 pm

Buenisimo aca se observa mejor. Definitivamente no es Serissa, la flor es bien diferente. Aunque yo habia visto el Mirto pero no esta variedad con manchas amarillas en las hojas, pero si... no es una Serissa. La flor de la Serissa es mas compacta, como una rosita en miniatura.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación de MIRTO Empty
MensajeTema: Re: Presentación de MIRTO   Presentación de MIRTO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación de MIRTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mirto - No se si es o no oloroso
» Mirto Verde
» MIRTO OLOROSO
» Presentacion
» presentacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Aportaciones :: Galería Bonsai nacionales-
Cambiar a: