Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Plantas Carnivoras ExI
Plantas Carnivoras ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Plantas Carnivoras

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Plantas Carnivoras Empty
MensajeTema: Plantas Carnivoras   Plantas Carnivoras Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 5:58 pm

A mi siempre me han llamado la atención estas plantas y las he encontrado en algunos viveros, sin embargo no he adquirido una porque quiero aprender un poco más de ellas antes de matar una como me paso con los Bonsai.

Encontré este artículo publicado por El Periodico.

"Las plantas carnívoras son vistas como especies raras y extravagantes en Guatemala, aun cuando no se alimentan de carne, sino de insectos. No son como las pintan las películas de ciencia ficción, solamente responden al tacto.
En Chimaltenango, se encuentran variedades de la Pinguicula, una pequeña planta que crece en Norte y Centroamérica, así como en países europeos. Parece una roseta verde, pero cuando uno se detiene a verla observa que las hojas están cubiertas de miles de vellos que segregan una sustancia pegajosa compuesta por ácidos y enzimas que disuelve a los insectos que caigan en ella.


En la taxonomía de las carnívoras existen 625 especies y subgéneros que han evolucionado en 5 diferentes grupos llamados familias. Según información del Herbario del Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, algunas de estas especies como la Utricularia y sus variaciones se encuentran en lugares de Zacapa, Jutiapa, Izabal, Jalapa, San Marcos, Quetzaltenango y Alta Verapaz.

Con comida o sin ella


Estas plantas crecen en lugares en donde los suelos carecen de minerales y nutrientes, sobre todo de nitrógeno. Por eso no se alimentan por la raíz, sino por el agua y la luz solar que reciben cada día. Pero requieren de cuidados especiales.
Por ejemplo, necesitan tener suficiente agua, aunque la cantidad dependerá de su sitio de origen. Las dioneas o atrapamoscas son las más populares, sus trampas son de color verde y rojo, y para mantenerlas vivas es preciso que se encuentren encharcadas. Algunas no resisten el agua embotellada o de pozo, por lo que es necesario regarlas con agua desmineralizada. Tampoco soportan la tierra común o abonada, pero sí el musgo.


Por su parte, las Venus y las Sarracenias requieren un tiempo de hibernación, por lo que durante uno o dos meses hay que meterlas en una bolsa plástica e introducirlas dentro del refrigerador (no al congelador). Esto hará simular que se encuentran en su ambiente de origen.
Estas especies llegan a medir cerca de 6 pulgadas y viven alrededor de 25 años. Tan solo la “Nepenthes” crece más por ser una enredadera."


Plantas Carnivoras Plantcaar2Plantas Carnivoras Planta_carnivora_Plantas Carnivoras Planta-carnivora
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Plantas Carnivoras Empty
MensajeTema: Re: Plantas Carnivoras   Plantas Carnivoras Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 6:22 pm

estas plantitas las he querido conseguir aca y solo en un lugar que comento creo que Edgar fue que me dijeron que hasta noviembre talvez tengan tambien tienen unas que hacen como que un pichel para atrapar moscas
Volver arriba Ir abajo
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos


Mensajes : 332
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 83
Localización : Madrid (España)

Plantas Carnivoras Empty
MensajeTema: Re: Plantas Carnivoras   Plantas Carnivoras Icon_minitimeJue Sep 20, 2012 8:09 am

Estas plantas son hermosas, raras, curiosas, llama la atencion y por aqui en España las hay en cualquier centro comercial de varias especies

Pero el que se vean muchas no significa que se conozca mucho sobre sus cuidados

Como bien decias lo normal es que se mueran y casi siempre por dos cosas

Si se les toca mucho para que abran y cierren la trampa terminan muriendo

Por exseso de comida

Por insectos demasiado grandes

Luego esta la temperatura, humedad, sustrato etc etc etc

Son baratas pero mejor es aprender algo mas sobre ellas antes de que se nos mueran
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonsai-arte-viviente.com
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

Plantas Carnivoras Empty
MensajeTema: Re: Plantas Carnivoras   Plantas Carnivoras Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 10:13 am

Si, asi es tenemos que aprender bien sobre esta especie pues se me antoja que debe ser delicada, tan solo eso de que el riego debe hacerse con agua desmineralizada, ya supone un gasto extra que con otras plantas no se tiene. En tamaño son pequeñitas pues yo las he visto plantadas en basos desechables de 6oz.

Fijate J.Carlos que aca en Guatemala no son baratas, bueno comparadas con otras especies, pues una planta de estas puede costar hasta Q.75.00, el equivalente a US$9.38. Mientras que el promedio de alguna otra planta por cantidad es de aprox. US$3.00
Volver arriba Ir abajo
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos


Mensajes : 332
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 83
Localización : Madrid (España)

Plantas Carnivoras Empty
MensajeTema: Re: Plantas Carnivoras   Plantas Carnivoras Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 3:26 pm

Hay muchisimas paginas sobre carnivoras, buscando precios esta es una de ellas la he visto practica para un principiante

http://www.plantascarnivoras.es/



Aqui una de las miles con precios en euros

http://www.carnivorasland.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonsai-arte-viviente.com
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

Plantas Carnivoras Empty
MensajeTema: Re: Plantas Carnivoras   Plantas Carnivoras Icon_minitimeDom Sep 23, 2012 7:17 pm

plantas carnivoras o insectivoras, son muy interesantes
Volver arriba Ir abajo
edgareep
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Plantas Carnivoras Empty
MensajeTema: Re: Plantas Carnivoras   Plantas Carnivoras Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 1:00 pm

Esas plantas son muy lindas y raras, en Guatemala los que las proporcionan a los viveros son "Pachamama Plantas Exoticas" los pueden encontrar en Facebook, ellos tambien hacen presentaciones en los FarmetMarket de Saul, el encargado se llama Luis Molina, yo le invite a que nos diera una charla en un curso de jardineria en el 2011 y fue muy buena la charla sobre las insectivoras, es un chavo muy buena onda e interesado en dar a conocer y enseñar sobre estas plantas, el posee una gran variedad de isectivoras, propongo que se hagan los contactos para hacer una expo con estas plantas, bonsai y plantas acuaticas, sería una presentación muy completa, haber si algun dia se logra???

Saludos
Volver arriba Ir abajo
edgareep
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Plantas Carnivoras Empty
MensajeTema: Re: Plantas Carnivoras   Plantas Carnivoras Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 5:03 pm

Plantas Carnivoras 4s467



Esta es la que yo tengo, la tengo desde hace dos años, pero me explican los de "Pachamama Plantas Exoticas" que cuando ellos las vende tienen entre 2 y 3 años, no es muy dificil su ciudado, y el agua desmineralizada no me ha salido nada cara, Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plantas Carnivoras Empty
MensajeTema: Re: Plantas Carnivoras   Plantas Carnivoras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plantas Carnivoras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Plantas pueden ver?
» Nuevo foro Galería Otras Plantas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Aportaciones :: Galería Otras Plantas-
Cambiar a: