A lo largo de mi vida en el mundo del Bonsai multiples veces me han preguntado sobre el famoso Bonsai Cherry Blossom, la primera vez que lo escuche pensé vaya nombre para un Bonsai, pues solo el escuchar el nombre piensa uno que debe ser un señor árbol y pues no es equivoca esa mentalidad. Como se puede apreciar en las fotos es un bonsai de belleza insólita sobre todo por la multiple coloración de sus hojas. Florece en color rosa.
Luego al empezar a investigar supe que se trataba del Cerezo Japonés. Hace unos días nuevamente una chica me pregunto por ese árbol y por eso coloco ahora este post para información de nuestros amigos y para compartir con ustedes las fotografías.
Hasta donde yo se, esta especie no se da aca pues nuestro clima es demasiado tropical para la especie pues se sabe que este árbol florece en las heladas de invierno de otras regiones. Quien quizá nos pueda explicar un poco más de este famoso árbol es nuestro amigo J.Carlos.
- Nombre científico o latino:
Prunus serrulata Lindl.
- Nombre común o vulgar: Cerezo japonés, Cerezo del Japón, Cerezo de flor.
- Familia: Rosaceae.
- Origen: Asia: Japón.
- Altura de 4-5 m. Diámetro 3-4 m.
- Hermosa floración primaveral.
- Hojas primero rojo-bruno, después verde, y en otoño rojo. Redondeadas y nervadas de color verde brillante.
- Flores encrespadas color rosa-púrpura, dobles en mazos al inicio de la primavera sobre ramas aún desnudas.
- En Japón está considerada como emblema nacional y forma parte del patrimonio legendario del país.
- No necesita ser podado, salvo para eliminar las ramas viejas o mal orientadas. Nunca cortar ramas gordas porque no lo soporta.
- La plaga que más le afecta es el pulgón.
- Las estacas con hojas de algunas especies de Cerezo de flor pueden hacerse enraizar bajo niebla en altos porcentajes si se les trata con ácido indolbutírico, pero algunas veces es difícil su supervivencia y que resistan al invierno.