Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
diccionario de arboles en guatemala ExI
diccionario de arboles en guatemala ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 diccionario de arboles en guatemala

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 10:04 pm

bueno pues antes de exponer mi idea me gustaria saber si alguien tiene o sabe los nombres de los arboles comunes que miramos en un bosque de guatemala si no me gustaria que entre todos nosotros vallamos creando un tipo diccionario con la informacion e imagenes de los arboles comunes que tenemos la dicha de tener en este pais y gran parte de centroamerica (que tambien tenemos eso en comun) esta idea empezo en mi, un dia que sali con mi hermano a recolectar arboles (bonsais en potencia) y me tope con arboles que si bien los habia visto antes no sabia que clase de arbol era...........busque por google informacion de especies de arboles en guatemala y nada especifico ... por esto y mas los invito nos ayudemos a conocer y aprender que especies de arboles tenemos en este y otros paises de centroamerica.......espero nos ayudemos entre todos y asi aprendamos mas de nuestra tierra........


desde ya a todos los que colaboren muchas gracias...........
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 55
Localización : Guatemala

diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: Re: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 10:12 pm

Pues es muy buena idea Miguel, porque a veces creamos árboles o bonsai mejor dicho y no conocemos mucho su especie o bien como vos decis los conseguimos en algún lugar o nos lo regalan y de igual manera no conocemos su especie. El que es pilas para eso es nuestro buen amigo Nery_Alexis. Pero demosle pongamos las especies que conocemos sobre todo si es con foto mejor. No les parece?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: Re: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 8:05 pm

bueno amigos disculpen la tardanza pero esque el trabajo me tenia encerrado, hasta estaba empezando a pensar que los que leian este post decian (este solo dice pero no ha hecho nada) conste eeee que solo pensaba porque he visto que en otros lados lo hacen asi, aunque en este foro yo tengo la certeza de que no es asi.. pero bueno hoy que no trabaje pude ir a recolectar mas arboles (bonsais en potencia) y me tope con el problema de las especies desconocidas para mi (pero esta ves lleve camara para poder mostrarles) y espero me puedan ayudar y asi empezar con la primera especie de arbol que abundan( al menos por este lugar donde vivo) asi que aqui estan las fotos (2)..

desde ya muchas gracias a todos los que se tomen la molestia en ver y ayudar....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: Re: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 8:06 pm

https://2img.net/r/ihimizer/img258/6220/hojao.jpg
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: Re: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 8:09 pm

https://2img.net/r/ihimizer/img35/9064/hoja2y.jpg
Volver arriba Ir abajo
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: Re: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 11:47 am

Miguel, solo un criterio: Como trabajo botànico està muy bien la recolecciòn y no digamos como parte de tu carrera pero en bonsai, regla No. 1. Hay que buscar àrboles de hoja pequeña para trabajarlos, los de hoja grande, cuestan mucho pues al abonar la hoja busca llegar a su tamaño original y uno se pasa la vida cortando la hoja para hacerla pequeña. imaginate hacer bonsai un platanar ¡¡¡¡ jajaja.
Saludos
Papico
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: Re: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 12:28 pm

gracias por tu observacion juan francisco y tenes mucha razon pero te comento q estoy probando con varias tecnicas al mismo tiempo, y una de ellas es esta de recolectar arboles, tambien estoy probando con arboles de vicero, tambien por acodos aereos y la que me va a llevar mas tiempo calculo es la siembra (jijiji)(va a ser algo asi como lo del platanar que mencionas) y me tope con esta especie que vive a las orillas de rios y puede sobrevivir con muy poca tierra (porq he encontrado q estan entre piedras) pero de igual maneera muchas gracias por tu observacion e invitacion a la proxima reunion que van a tener y espero mas comentarios.................

saludos
Volver arriba Ir abajo
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis


Mensajes : 154
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 41
Localización : Ciudad de Guatemala

diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: Re: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 8:36 pm

Buena idea Miguel!!! Pero ya existen varios libros sobre identificación de Especies en Guatemala, Podés encontrar el Vademecum Forestal, Flora de Guatemala y Árboles de Guatemala. En el Cinfor, que es la Biblioteca del INAB, podés encontrar libros y CD's con esa información. Para determinar las especie es necesario conocer la zona de vida de donde se encontró, a menos que tengás una clave dicotómica para su identificación... pero bueno, siguiendo a los que decía Juan Francisco, es mejor que se recolecten árboles con hoja pequeña porque los de hojas grandes son difíciles de trabajar y más si viven sobre las piedras, porque la forma de reducir la hoja es someterlos a estrés e imagínate que más estrés que vivir en una piedra y aún así tiene las hojas grandes!!!! Entonces hacerlo reducir la hoja sería casi que imposible. Pero bueno, como tú dices, estás probando varias técnicas y no seré yo quien te quite el impulso. Suerte! Cuidate!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: Re: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 10:52 pm

gracias nery y voy a tomar en cuenta sus opiniones con lo delas hojas pequeñas la proxima ves q salga a recolectar o comprar arboles, y con lo de los libros voy a ver si los consigo.....


muchas gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





diccionario de arboles en guatemala Empty
MensajeTema: Re: diccionario de arboles en guatemala   diccionario de arboles en guatemala Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
diccionario de arboles en guatemala
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TALA DE ARBOLES SIN CONTROL ESTA DAÑANDO A GUATEMALA.
» mis arboles
» Recolectar arboles
» Árboles Para Inspirarse
» Arboles para Inspirarse II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Consultas y preguntas-
Cambiar a: