Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. ExI
Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Empty
MensajeTema: Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.   Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 2:40 pm

El día sábado tuve el gusto de conocer a otro integrante de los amigos de Bonsai de Guatemala, el famoso Don Augusto. Una persona tranquila, humilde, un experto en el arte y con toda la buena intención de guiar a las personas que se acercan a él con inquietudes y preguntas con respecto a los Bonsai. Pude solventar algunas dudas que tenia y me explico otras cuantas cosas más. Tiene muy buen material en su Vivero "El Cipreson" y aqui les dejo algunas fotos de una minima parte de su trabajo, espero les guste.

Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai10Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bosais10Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai11Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai12Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai13Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai14Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai15Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai16Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai17Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai18Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai19Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai20Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai21Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai22Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai23Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai24Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bonsai25

Algunos de sus bosques:

Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bosque10Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bosque11Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Bosque12

El Cipreson esta ubicado en la carretera que conduce a Chimaltenango, Km. 32 en San Bartolo. Si deciden darse una vuelta cuiden que no les pase lo que a mi. Resulta que el vivero esta en la vía de retorno a Guatemala, no en la que conduce a Chimaltenango entonces al llegar al Km 32 ya se ha visto el vivero porque no es dificil verlo y alli adelantito despues de pasar el vivero hay un retorno, yo no lo vi y me pase, al llegar al segundo tampoco lo vi y segui de largo, ya despues mejor me fui mas despacito para no pasarme más sino saber hasta donde llego, jajajajaja. Asi que pilas y ojo con los retornos.

Saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Luis Hernández
Nuevo
Nuevo
Luis Hernández


Mensajes : 79
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 47
Localización : San Pedro Sacatepéquez Guatemala

Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Empty
MensajeTema: Re: Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.   Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Icon_minitimeDom Mayo 13, 2012 4:28 pm

Naaaa eso no fue nada. Yo que iba a pie me baje en la pasarela que esta frente a la entrada de santiago, donde están todos los comedores. Va, luego comencé a caminar buscando el vivero, pero tenia la dirección anterior, o sea donde vive don Augusto. Comencé a caminar, caminar, caminar, caminar y seguir caminando hasta que preguntando logre dar con el vivero. Solo que me dijeron que el vivero ya no estaba ahí sino en donde actualmente esta, carretera a chimal.

Digo yo a seguir caminando, caminando y caminando para ir a buscarlo hasta que alfin lo encontré. Valió la pena. A partir de ese día llegue como tres días seguidos a comprar pequeños materiales para mis primeros pre bonsais.

Por cierto valió la pena la caminata ya que conocí los árboles de don Augusto y luego los del vivero. Ya ha pasado un año desde aquel entonces y don Augusto se a convertido en un gran amigo y maestro hasta el día de hoy.
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Empty
MensajeTema: Re: Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.   Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 10:20 am

Claro Augusto es una persona muy amable y accesible, no es envidioso con sus conocimientos y lo mejor de todo es que el ya vende árboles que ha iniciado a tratar como bonsai ya es más fácil terminarlos y darles seguimiento. De verdad que ya me hace falta ir a dar una vuelta al Cipreson.
Volver arriba Ir abajo
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Empty
MensajeTema: Re: Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.   Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 11:11 pm

jejejeje yo tambien e visitado a don Augusto, creo que casi todos los que nos gustan los bonsai vemos la forma de ver ejemplares, yo e visto los que tiene en la terraza de su casa, hermosos ejemplares.
Volver arriba Ir abajo
RicardoSumale
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Empty
MensajeTema: Re: Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.   Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 1:04 pm

Soy nuevo en esto, hace unos dias sembre unas semillas de cipres, quiero hacer un bonsai, pero no se absolutamente nada, quisiera saber algun consejo o una guia para poder hacer de este cipres algo bonito como las fotos, por ejemplo: como alambrar, al cuanto tiempo cortar las ramas, raices, que abono se les hecha, que tierra usa, que tipo de maceta, como hacer para que el tronco parezca viejo o como dijeron engrozarlo, etc, etc, etc, seria de mucha ayuda, saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Empty
MensajeTema: Re: Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.   Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 3:08 pm

Que tal Ricardo! fijate que si vos queres un bonsai de semilla tendras que ser muy pero muy paciente (talvez unos años), solo para que el arbolito llegue a ser un pre-bonsai tendras que esperar al menos unos 7 años los arboles de la foto de don Augusto tendran cerca de 15 a 20 años pero lo bonito de este arte es que hay diferentes metodos para conseguir un bonsai, ya sea comprando un arbol de un vivero, recolectar arboles de la naturaleza que por alguna u otra razon se hayn quedado algo pequeños hacer esquejes, acodos INFINIDAD DE COSAS!! lo ideal seria que pudieras conseguir un bonsai ya trabajado para que vos aprendas porque el primer paso para tu semilla seria DEJARLAS CRECER HASTA QUE CUMPLAN POR LO MENOS DOS AÑOS segui compartiendo contame que pensas hacer como dice Tony que es el webmaster un bonsai no nace se hace
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Empty
MensajeTema: Re: Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.   Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 11:38 am

Bievenido Ricardo Sumale, pues en este foro hay bastante información que te puede ayudar a iniciar en este maravilloso mundo. Te recomiendo descargarte los libros de J.Carlos, administrador de nuestra página hermana Bonsai Arte Viviente de España quien muy amablemente esta colaborando con nosotros aca en este foro.

Por otro lado, debes cultivar mucho tu paciencia pues este arte la requiere en demasia. Como menciona Rick, hay muchas formas de poder trabajar bonsai, la idea de las semillas es la más lenta de todas. Yo te sugiero que inicies trabajando con especies como el Ficus, los Juniperos, los Olmos que son especies fuertes y aguantadoras.

Debes aprender la forma correcta de riego, los lugares donde se deben colocar los árboles que como bien lo menciona Rick, hay especies que requieren mucho sol, otros que no tanto, pero en si, todos, toditos son plantas de exterior que no podes ni debes tenerlos dentro de la casa pues eso es sinónimo de muerte segura para tu bonsai. El secreto de mantener vivo un bonsai es ese, el riego y el lugar donde este.

Si queres iniciar con la plantación de semillas, debes investigar como se deben plantar de acuerdo a la especie que sea. Te recomiendo que podas asistir a los talleres que vamos a iniciar este año ya que entre todos vamos a trabajar diferentes técnicas a lo largo de este 2013.

Por de pronto como te mencionaba, inicia bajando los libritos para que podas comenzar a leer, tanto de siembra como de poda de raices y de hojas, hay videos informativos, e ilustraciones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Empty
MensajeTema: Re: Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.   Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Algunos de los Bonsai del Cipreson - Don Augusto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exposiciòn Bonsai el Cipresòn
» algunos bonsai de Marcos Silva
» Algunos consejos y cuidados para un bonsai en nuestro país.
» compartir mis bonsai
» BONSAI GUSRAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Aportaciones :: Galería Bonsai nacionales-
Cambiar a: