Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

Comparte | 
 

 Primer bonsai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dabonsai
Nuevo
Nuevo


Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/05/2013

MensajeTema: Primer bonsai   Mar Mar 31, 2015 10:37 pm

Hola, la semana pasada conseguí mi primer bonsai, hace ratos que he querido empezar y alfin pude Very Happy Very Happy . Conseguí una Serissa Japonica, y me he estado informando en varios sitios web de cuidado de esta especie, lo primero que vi es que no es recomendada para principiantes Sad pero estoy muy decidido a hacer lo posible por cuidarlo de la mejor manera Wink. En el lugar donde lo compré me dijeron que lo mantuviera en un lugar en donde reciba sol, preferiblemente no directo (está en mi cuarto, que está continuo a la terraza por lo que le pega sol a travez de la ventana la mayor parte del día, ¿esta bien esta ubicación? O:) y que lo regara cada vez que la tierra se secara, a modo que esté húmeda pero no en exceso  , también me dijeron que le echara abono 15x15x15, en las especificaciones de la bolsa decía 2 a 3 cucharadas de bolitas por metro cuadrado, el arbolito no mide ni un metro, por lo que le eche 4 bolitas xd no se si es muy poco?. Alguien de uds amigos me recomienda algo?





Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carlos Vielman 13
Nuevo
Nuevo


Mensajes : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/04/2015

MensajeTema: Re: Primer bonsai   Lun Abr 20, 2015 2:15 pm

Saludos, yo tengo uno igual, pero lo tengo al aire libre, en un lugar que le pegue el sol de la mañana, hasta medio día, por la humedad le he echo riego por inmersión, cada 5 días, hasta este momento me ha funcionado, ya hasta le toca poda, abonado muy poco, es mejor que les falte un poco de abono a que se les queme las raíces, por exceso de abono.
En lo personal me ha funcionado este método, pero no si tenga algún problema por ello a largo plazo.

Att. Carlos V.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
WebTony
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Guatemala

MensajeTema: Re: Primer bonsai   Mar Mayo 12, 2015 6:15 pm

Saludos amigos, haber, la especie se llama Serissa Foetida Variegatta, es una planta muy bonita para bonsai ya que sus raíces con el tiempo tienden a formar raras curvaturas que la mayoría sobre salen de la tierra y eso les da una muy bonita vista. Carlos la ubicación que vos le tenes va a funcionar mejor que la que le tiene dabonsai (la verdad te sugiero sacarlo de alli hacia el exterior). La mayoría o mucha gente quisiera tener un bonsai adornando el interior de sus casas pero eso no es posible ya que son arbustos o árboles y si se dan cuenta nunca vemos un árbol dentro de una casa.

El riego, no debe realizarse cuando la tierra ya se ha secado, te expones mucho a que las raíces se queden sin humedad y se mueran. Debe regarse cuando la tierra se comienza a secar y debe ser un riego abundante, hasta que el agua comienza a salir por los agujeros de drenaje. No recomiendo el riego por inmersión ya que esto ocasiona o vuelve propenso al bonsai a pudrición de raíces, tampoco se debe regar estrictamente cada 5 días, es mucho tiempo de espera. Lo aconsejable es regar cuando la tierra se comienza a secar o quizá un dia si y uno no. En invierno casi no se riega. El abonado. El 3-15 no funciona para esta especie, ese abono es más indicado para plantas que no tienen otro color que el verte, pero esta especie tiene amarillo en las hojas y da una florecita de color blanco. Recomiendo usar el Blaukorn, unas 5 pelotitas 1 vez al mes.

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaichapin.redtienda.net
ChenTerko
Nuevo
Nuevo


Mensajes : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2015

MensajeTema: Re: Primer bonsai   Lun Sep 28, 2015 8:09 am

Hola, acabo de adquirir un arbolito de olivo solo que no estoy seguro que sea ya un bonsai (de no ser por su tamaño). Yo vivo en Suiza y el clima puede ser muy frio y seco casi todo el otoño e invierno. Despues de que alguien me pueda orientar si es que se puede hacer BONSAI con este arbolito?, quiero saber si esta bien si lo muevo de lugar (de la cocina a la sala)para que reciba sol ya que estarä dentro del apartamento viviendo con nosotros. Leyendo un poco la introduccion de este foro, encontré consejos de la poda y el tratado de las raices, recomendando finales de otoño como una epoca del año apta para este fin, mi temor es que aqui acaba de comenzar el otoño y si espero hasta su fin para arreglar las raices no se si serà demasiado tarde!!! Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
WebTony
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Guatemala

MensajeTema: Re: Primer bonsai   Lun Sep 28, 2015 12:01 pm

Bueno, la verdad para nosotros de este lado del mundo es un poco dificil aconsejarte por el cambio tan drástico que tenemos en cuanto a situaciones climáticas pues aca nunca nieva, ni hace un frio tan extremo como me supongo que pasa en Suiza. Del Olivo si se han creado bonsai, de hecho se pueden crear de cualquier especie, sin embargo por normas de estética es que se seleccionan algunas y no se hacen de todas las especies.

Por noma general un bonsai no puede subsistir mucho tiempo dentro de una casa o un ambiente interior, necesita recibir sol, la humedad del ambiente, etc. todo lo que un árbol tiene afuera en el exterior, sin embargo si se quiere mantener dentro hay que crearle un ambiente ideal, esto es con bastante luz, que reciba sol y si es a travez de una ventana no colocarlo tan cerca de la venta para evitar el efecto lupa del cristal.

Hay que crearle un poco de humedad, esto se logra colocando una bandeja con piedrecitas y un poco de agua para sentar allí la maceta sin que el agua toque la maceta, lo que se busca es que el árbol tenga un poco de humedad en ambientes muy humedos. Si la casa tiene aire acondicionado esto no es bueno para el árbol.

No comprendo bien lo que tratas de decir con respecto a las raíces. No hay urgencia si el árbol esta en su maceta no es cosa de vida o muerte trabajarle las raíces, lo ideal sería que subieras fotos para verlo porque el trabajo de raíces casi siempre es uno de los últimos pasos, lo que se debe hacer primero es trabajar con la estructura del árbol.

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaichapin.redtienda.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Primer bonsai   

Volver arriba Ir abajo
 
Primer bonsai
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi primer bonsai
» PRIMER BONSAI - CUALES COMPRAR Y CUALES NO
» Mi primer bonsai y mis primeras dudas
» Mi primer Bonsai!
» Novato: Mi primer Bonsai, un Ficus Ginseng

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Consejos y cuidados-
Cambiar a: