Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Bamboo enano ExI
Bamboo enano ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Bamboo enano

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Bamboo enano Empty
MensajeTema: Bamboo enano   Bamboo enano Icon_minitimeJue Dic 26, 2013 12:06 pm

Hace un tiempo con un amigo de un amigo mio una vez vi que tenia en su jardín una composición de plantas en una maceta pero lo que más me llamó la atención fue que en dicha composición habian unas plantitas parecidas a los bambues, pero en miniatura. Yo los vi y que belleza. Por supuesto que en aquel tiempo mi afición por los bonsai no era la de ahora, pero si me gustaron mucho. Yo le pregunte que que era esas plantitas que parecian bambues y me respondió, justamente es eso, son bambu pero enano.  Shocked 

Justamente ayer me estaba recordando de esto y pense que me gustaría tenerlo, ahora bien, alguno de ustedes los ha visto o sabe donde poder conseguir por lo menos una plantita de estas??

Bamboo enano Opt1269416565p
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Bamboo enano Empty
MensajeTema: Re: Bamboo enano   Bamboo enano Icon_minitimeJue Dic 26, 2013 12:10 pm

se ve muy bien y con todo y maceta de bonsai verdad, pues yo solo he visto del de la suerte pero seria de buscar en la costa o algo asi talvez
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Bamboo enano Empty
MensajeTema: Re: Bamboo enano   Bamboo enano Icon_minitimeJue Dic 26, 2013 12:32 pm

Fijate vos que me he puesto a investigar y esta especie se llama Phyllostachys aurea, también conocido como bambú amarillo, bambú dorado o bambú japones, pero proviene de china.  El bambú de la suerte es diferente.

Efectivamente yo aca en la capital no lo he visto por lo menos en los viveros que frecuento, sería quizá de averiguar en los departamentos sobre todo costeros como vos lo mencionas.

Bamboo enano Images?q=tbn:ANd9GcTf4XtJ-qIPQo-ilaWiBBZpo0k_f4Jm3ZpVBtqqcIWb6ReZIsCl2A
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Bamboo enano Empty
MensajeTema: Re: Bamboo enano   Bamboo enano Icon_minitimeJue Dic 26, 2013 12:42 pm

pero esto solo es una composición no es un bonsai que uno debe ser de una planta leñosa y el bambu no lo es podría ser una planta de acompañamiento
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Bamboo enano Empty
MensajeTema: Re: Bamboo enano   Bamboo enano Icon_minitimeVie Dic 27, 2013 9:28 am

Claro mi estimado Daniel no se trata de un bonsai, pero me gusta como se ve en vivo esta plantita porque realmente parece que estuvieras viendo un bosque de bambus pero en miniatura. Exactamente seria una planta de acompañamiento.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Bamboo enano Empty
MensajeTema: Re: Bamboo enano   Bamboo enano Icon_minitimeVie Dic 27, 2013 1:39 pm

en bonsai del tropico lo consideran bonsai si se hace en bosque pero solo asi no me acuerdo que autor tenia un bosque de estos tambien creo que se llamaba Peter Lesniewicz
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Bamboo enano Empty
MensajeTema: Re: Bamboo enano   Bamboo enano Icon_minitimeVie Dic 27, 2013 1:45 pm

Bueno yo si lo considero una composición natural en miniatura como dice Daniel, creo que el bonsai debe cumplir ciertas reglas sobre todo que debe tratarse de árboles o especies arbustivas. Ciertamente el bambu no es ni una ni otra, pero de que se ven muy bonitos en bosques, eso es innegable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bamboo enano Empty
MensajeTema: Re: Bamboo enano   Bamboo enano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bamboo enano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Consultas y preguntas-
Cambiar a: