Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Al fin crecieron mis esquejes :') ExI
Al fin crecieron mis esquejes :') ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Al fin crecieron mis esquejes :')

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tony_cool
Nuevo
Nuevo
tony_cool


Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 33
Localización : Ciudad de Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeLun Nov 25, 2013 3:24 pm

Hola de nuevo amigos de Bonsai Chapin, como siempre apareciendo después de terminar el semestre en la U Very Happy.
Les quiero contar que lastimosamente la fucsia que publique en mi tema anterior (el de hace como 6 meses Embarassed ) murió... no aguanto un trasplante, y la verdad no se porque Crying or Very sad . Bueno en fin, hoy vengo a mostrarles unos esquejes de bugambilia que puse a enraizar hace 2 años  y creo que por fin es hora de empezar a formarlos.
Ajajaja se van a reír por mis macetas provisionales lol! , así que, según las fotos que publico abajo, ¿Alguien tiene  criticas, sugerencias de estilo, o lo que me quieran decir? todo se vale. Very Happy Gracias por sus respuestas.

Bugambilia No.1

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Bugambilia No.2

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Bugambilia No.3

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Bugambilia No.4

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 10:15 am

pues fíjate que todavía están tiernas quizás deberías empezar a hacer estratos para ver como podarlas y también deben estar cerca del tronco estos no muy separados

Al fin crecieron mis esquejes :') Album_pics&picname=003216Al fin crecieron mis esquejes :') 11
Al fin crecieron mis esquejes :') Images?q=tbn:ANd9GcQAvZowMDHqI0Sg1J7ai9xaS5RvdzJKUl_ceB8CbbpvhWOuNx5xO4eGNzBv
Volver arriba Ir abajo
tony_cool
Nuevo
Nuevo
tony_cool


Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 33
Localización : Ciudad de Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeSáb Nov 30, 2013 12:04 am

Gracias por tus consejos Daniel1981 haré lo que me has dicho. Por cierto, que belleza de fotos. Smile
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 2:29 pm

Fijate mi estimado tocayo, jajajaja que si Daniel tiene razón, yo esperaría un poco más para que tenga más follaje, eso si, yo lo que he hecho con varias bougambilias es que mientras crecen, podo, y podo cada vez que veo que las líneas ya estan algo largas las podo, esto para obligar a que generen más hojas y ramas. Tus macetas estan bien no son tan profundas y tendrán espacio las raíces para irse a los lados, revisa el drenaje.

En cuanto a la fucsia que habias publicado puede haber muerto por varias razones, una podría ser el riego, la ubicación de la planta, el drenaje de la maceta, la poda de raíces, sería bueno saber cuanto tiempo estuvo viva después de la poda porque sino fue mucho tiempo si fue por eso. Si paso tiempo viva después de la poda entonces fue otro factor.
Volver arriba Ir abajo
tony_cool
Nuevo
Nuevo
tony_cool


Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 33
Localización : Ciudad de Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 9:47 pm

Muchas gracias tocayo, aquí en el foro son unos masters en bonsai, voy a podarlas para que ramifiquen mas, es que me encantan las bugambilias. Por cierto adquirí el día de ayer un maple japones que apenas esta creciendo y un olmo chino pero de este ultimo no se como tratarlo porque mide como un metro, subiré fotos para que las miren y me digan que piensan de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 9:29 am

ni tanto no hay que exagerar con lo de masters jajajajaja.... aprendices igual que todos a lo puro chapin.......Echando a perder se Aprende......... Laughing Laughing Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 7:28 pm

Fijate tocayo que el Olmo es bien agradecido, aunque lo podes y lo dejes a la mitad de su tamaño podes generar un bonito bonsai o sea tendrías 2. Alli te puede hechar la mano Daniel el experto en acodo aereo, jajajaja o simplemente la parte que podas le haces un corte en bisel de ambos lados si queres que el bonsai sea recto, utilizas hormona enraizadora y lo plantas, verás que se pega y tendrías dos olmos. La técnica que utiliza Daniel con los acodos aéreos es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
tony_cool
Nuevo
Nuevo
tony_cool


Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 33
Localización : Ciudad de Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 1:33 pm

Miren esta son las fotografías del Olmo.

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Y este es el maple, todavía es pequeñuelo. Smile

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 3:19 pm

estan bien esos arboles, el arce trasplantalo en febrero o marzo quitando le todas las hoja para que haga su ciclo normal  el olmo aguanta de todo, pasalos a unos recipientes grandes como los de la fucia, que sean amplios y bajos, al olmo se debe hacer un buen recorte de raices, eso significa que se le debe hacer una seleccion de ramas segun el estilo que escogiste para el y darle una buena podada, se deja unas dos semanas para que repose y listo empezara a brotar con una humedad aceptable.

Al fin crecieron mis esquejes :') Bwy1364836417c

con el arce si dejalo que crezca si es posible metelo en un colador grande y desarrolla pero como no tenes idea rapidicimo, usa una composición de sustrato para todos de 4 de broza con una de arena de cualquier medida eso ayuda a que las raíces tengan oxigeno
Volver arriba Ir abajo
tony_cool
Nuevo
Nuevo
tony_cool


Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2012
Edad : 33
Localización : Ciudad de Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 5:35 pm

Gracias Daniel, te voy a seguir molestando con dos dudas:

1. ¿Puedo plantar de una vez el arce en el colador?

2. Leí en un libro que para hacer un estilo escoba (para el olmo) tenia que cortar el tronco en forma concava osea en "v" para que broten las ramas de allí, pero dice que hay que cubrir el corte con pequeño cilindro de cartón, ¿sera que es necesario lo del cilindro?
Saque unos screenshots para que me digas que pensas.
Gracias.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 6:03 pm

lo que queres hacer es una escoba, lo que tenes que hacer si no queres poner carton es quitar los brotes ya que se tiene que abrir la corteza para que salgan los brotes

Al fin crecieron mis esquejes :') DSCN0555

mira este trabajo de otra persona que no es de este continente

Al fin crecieron mis esquejes :') Attachment

Al fin crecieron mis esquejes :') Attachment

Al fin crecieron mis esquejes :') Exp13


lo podes hacer sin ningún problema solo es perseverancia y dedicación, el arce lo podes sembrar pero hasta en febrero
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Al fin crecieron mis esquejes :') Empty
MensajeTema: Re: Al fin crecieron mis esquejes :')   Al fin crecieron mis esquejes :') Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Al fin crecieron mis esquejes :')
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esquejes - Enviado por RICK2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Consultas y preguntas-
Cambiar a: