Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Sembré unas semillas ExI
Sembré unas semillas ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Sembré unas semillas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Andr3ushi
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 3
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Sembré unas semillas Empty
MensajeTema: Sembré unas semillas   Sembré unas semillas Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 10:27 pm

Buenas noches, tengo una duda con respecto a una semillas que sembré, semillas de bonsai de esas que venden en las entradas de súper mercados, sembré las semillas hace 6 meses y creció una plantita, quiero saber si es algún tipo de bonsai o no!? No se si pueda enviar una fotografía para que la vean!?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Sembré unas semillas Empty
MensajeTema: Re: Sembré unas semillas   Sembré unas semillas Icon_minitimeLun Mar 25, 2013 8:38 am

fijate que tenes que subir una foto para ver la planta, también tal vez la bolsa de las semillas decía su nombre
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Sembré unas semillas Empty
MensajeTema: Re: Sembré unas semillas   Sembré unas semillas Icon_minitimeLun Mar 25, 2013 3:01 pm

Mi estimado Andr3ushi, primero que nada te vamos a desengañar. Las semillas de bonsai NO EXISTEN. Un bonsai es el proceso y utilización de técnicas para una poda tanto de ramas como de raíces, por otro lado muchas veces es necesario el alambrado para darle la forma que deseamos a nuestro futuro bonsai. Un bonsai no nace sino que se hace en procesos más o menos largos, conforme el árbol va creciendo se va perfeccionando el diseño que se busca darle.
Ahora bien, como dice Daniel si subis una foto podriamos ver si identificamos la especie de planta de las semillas que sembraste. Una planta que nace desde las semillas va a necesitar un aproximado de 10 años para considerarse como bonsai por supuesto si aplicas las técnicas necesarias para tal efecto.
Si vos dejas crecer esas semillas sin trabajar para nada la planta va a desarrollarse como un arbusto o un árbol normal.
Bienvenido al foro y esperamos ver las fotos.
Volver arriba Ir abajo
Andr3ushi
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 3
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Sembré unas semillas Empty
MensajeTema: Re: Sembré unas semillas   Sembré unas semillas Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 12:28 am

Soy "estimada" jeje, gracias por las aclaraciones, la verdad es que la publicidad definitivamente es engañosa jaja así promocionan las bolsitas "semillas de bonsai", y ni lenta ni perezosa pues las sembré, el primer paso era colocar las semillas en agua durante 1 día, bueno... yo seguí luego varias instrucciones, sembré 13 semillitas y germinó 1, la sembré el 8 de septiembre del 2012, y esta es su foto actualmente, sigue creciendo hacia un lado, su tallo es blando, ustedes me dirán si la ven conocida o qué será, yo la cuido y la seguiré cuidando sea lo que sea Smile

Volver arriba Ir abajo
Andr3ushi
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 3
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2013

Sembré unas semillas Empty
MensajeTema: Re: Sembré unas semillas   Sembré unas semillas Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 12:44 am

Sembré unas semillas 9t18
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Sembré unas semillas Empty
MensajeTema: Re: Sembré unas semillas   Sembré unas semillas Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:53 pm

Bueno, logre mostrar la imagen que había colocado Andr3ushi que ya nos ha aclarado que es chica Smile  La verdad no pareciera una sola planta sino varias, tiene hojitas parecidas a las de la Serissa verde, la llamada boton de camisa pero no es la forma en que ramifica la Serissa, alguno de ustedes la logra identificar?
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Sembré unas semillas Empty
MensajeTema: Re: Sembré unas semillas   Sembré unas semillas Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 10:28 pm

Hola Andr3ushi!! yo si logre identificar eso no se en que tipo de tierra saldría pero mira las semillas es el método mas largo y con mas experiencia al menos eso creo que toma alguien que tan solo esta iniciando, hay que darle gracias a esas semillitas porque son las que nos llevan a descubrir grupos como este, el proceso de germinado se debe hacer en una época especifica casi siempre los que te venden estas semillas te venden semillas de jacarandá o semillas de roble ellas llevan un proceso de estratificación yo creo que no las sembraste cuando era su tiempo, yo no se si será tu caso pero en mi caso espero tanto a que saliera algo que cuando salio una mala yerba ya la daba por un arbolito y pues luego claro se me murió te aconsejo que lo dejes crecer a ver que pasa y empieces con otra técnica de obtención del bonsái, vas a conocer muchos viveros, muchas fuentes, maestros excelente y unas verdaderas obras de arte, si tenes dudas comentanos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sembré unas semillas Empty
MensajeTema: Re: Sembré unas semillas   Sembré unas semillas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sembré unas semillas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cabio maceta de bonsai por semillas o bonsai en proceso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Consultas y preguntas-
Cambiar a: