Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
ABONO GRANULADO BLAUKORN ExI
ABONO GRANULADO BLAUKORN ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 ABONO GRANULADO BLAUKORN

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

ABONO GRANULADO BLAUKORN Empty
MensajeTema: ABONO GRANULADO BLAUKORN   ABONO GRANULADO BLAUKORN Icon_minitimeLun Feb 11, 2013 6:16 pm

ABONO GRANULADO BLAUKORN Images?q=tbn:ANd9GcSPyht-Xr29IB5f6FttSC_FZI46qkpy8Gcqu8oh_BLo6D5Cn652PA
Características:
Abono complejo granulado con magnesio, azufre y microelementos de coloración azul, por fuera y en el interior del gránulo. Gran dureza del gránulo que otorga gran resistencia a la abrasión que garantiza la práctica ausencia de polvo. Gran solubilidad de los gránulos que permite que prácticamente desaparezca y se incorporen los nutrientes al suelo en su totalidad. Más del 80% del fósforo es soluble en agua por emplearse ácido fosfórico y no roca fosfatada en su fabricación.
Sin cloruros (potasio 100% procedente de sulfato de potasio) cosa que lo hace especialmente indicado para cultivos sensibles.
Granulometría: 90% 2-4 mm, regular y homogénea.
Densidad aparente: 1.000-1.200 kg/m3


Les coloco aca este que es el abono que yo utilizo para mis plantas. Se trata de unas pelotitas de color celeste o verde, para quienes no lo conocen. Su aplicación puede ser entero como viene o bien diluyendo las pelotitas en un litro de agua. La cantidad?, eso depende, debe seguirse las indicaciones del fabricante para no quemar las raices de los bonsai. Yo coloco unas 30 pelotitas a cada maceta de bonsai pero esto también va a depender del tamaño de la maceta porque en los mames solo pongo 15 pelotitas colocadas al rededor del tronco, pero lejos del mismo. Conforme los riegos las pelotitas se van diluyendo y el abono va siendo absorvido por la planta. Antes de colocar las pelotitas el bonsai debe ser regado, luego colocar las bolitas y volver a regar nuevamente.
Si se diluye en agua diluyo una cucharada de blaukorn en un litro de agua. Primero se riega el bonsai con agua normal y estando ya humedo se vuelve a regar con el blaukorn ya diluido en agua.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

ABONO GRANULADO BLAUKORN Empty
MensajeTema: Re: ABONO GRANULADO BLAUKORN   ABONO GRANULADO BLAUKORN Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 1:32 pm

Que excelente este post Tony creo que este es el nuevo paso para mis bonsai, mira una pregunta: el blaukorn es para especies que tienen flor o para los verdes verdes??
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

ABONO GRANULADO BLAUKORN Empty
MensajeTema: Re: ABONO GRANULADO BLAUKORN   ABONO GRANULADO BLAUKORN Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 3:45 pm

Nitido ese es buen abono que hace que los pre-bonsai respondan excelente pero yo prefiero los foliares uso este desde hace como un mes es BAYFOLAN FORTE

Clase: Fertilizante Foliar
Ingrediente Activo: Multimineral quelatado
Concentración: N 9.1%, P 6.6%, K 5.0%, S 1,250 ppm, B 332 ppm, Co 17 ppm, Zn 664 ppm,Cu 332 ppm, Mo 42 ppm,Ca 207 ppm,Mn 332 ppm, Fe 415 ppm, Mg 207 ppm, Clohidrato de Tiamina 33 ppm, Acido indolacético 25 ppm.
Formulación: Solución Líquida (SL)
Clasificación Toxicológica: IV
Banda Toxicológica: Verde

Modo de Acción: Circula sistémicamente en los líquidos de la planta.

Mecanismo de Acción: Penetra en la planta por las estructuras foliares denominadas Ectodesmos.

Ventajas: BAYFOLAN FORTE es un potente fertilizante foliar balanceado con elementos mayores, elementos menores, un estabilizador del pH, tiamina y fitohormonas, indicado para prevenir y corregir eficiencias nutricionales, logrando un mejor desarrollo y por lo tanto mayores rendimientos en los cultivos.

responden mejor las plantas
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

ABONO GRANULADO BLAUKORN Empty
MensajeTema: Re: ABONO GRANULADO BLAUKORN   ABONO GRANULADO BLAUKORN Icon_minitimeSáb Feb 16, 2013 11:47 am

Excelente información mi estimado Daniel, yo creo que también voy a adquirir este abono foliar. Lo que se puede hacer mis amigos es alternar los abonos para nuestros bonsai. Un mes se aplica uno y otro mes se aplica otro. Yo lo he hecho con el triple 15, el braukorn y el sulfato de amonio. En este momento solo estoy aplicando el braukorn porque no tengo de los otros.
Rick, para bonsai solamente verdes se puede utilizar braukorn pero en estos yo lo alternaba un mes braukorn y otro sulfato de amonio que es buenisimo para mantener un verde intenso y brilloso en las hojas. En las plantas que dan flor y/o fruto no es recomendable usar el sulfato de amonio ya que las flores adquieren un color verdoso. En plantas de flor y fruto es mejor el braukorn o el triple 15.
El abono que coloca Daniel se puede utilizar en cualquier planta.
Volver arriba Ir abajo
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

ABONO GRANULADO BLAUKORN Empty
MensajeTema: Re: ABONO GRANULADO BLAUKORN   ABONO GRANULADO BLAUKORN Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 9:00 pm

Ese fertilizante foliar en donde se puede adquirir?
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

ABONO GRANULADO BLAUKORN Empty
MensajeTema: Re: ABONO GRANULADO BLAUKORN   ABONO GRANULADO BLAUKORN Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 9:02 am

en cualquier agropecuaria lo venden, y lo hechas con un rociador
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

ABONO GRANULADO BLAUKORN Empty
MensajeTema: Re: ABONO GRANULADO BLAUKORN   ABONO GRANULADO BLAUKORN Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 1:02 pm

También en algunos viveros se puede encontrar. En las agropecuarias hasta te pueden decir cual es el mejor y el más completo dependiendo la especie de árbol que tenes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ABONO GRANULADO BLAUKORN Empty
MensajeTema: Re: ABONO GRANULADO BLAUKORN   ABONO GRANULADO BLAUKORN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ABONO GRANULADO BLAUKORN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ABONO FOLIAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Abonos - Uso experiencias-
Cambiar a: