Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Reduccion de Altura ExI
Reduccion de Altura ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Reduccion de Altura

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 10:23 pm

Esta planta la habia presentado anteriormente por estar muy alta, entonces le haremos un recorte para ver como reacciona y si hagarra forma
Reduccion de Altura Rgh1347542801q


Despues de un recorte quedo asi
Reduccion de Altura Dsc002221f.

Reduccion de Altura Dsc00223jp
se le realizo este corte y con enrraizador y broza
Reduccion de Altura Dsc00226in

se le coloco este recipiente y tierra para ver si enrraiza

Reduccion de Altura Dsc002241b

Reduccion de Altura Dsc00228uw

espero tener los resulta con ansiedad pero deben pasar por lo menos tres meses para quitarle el recipiente y luego veremos..........para evoluci{on los mantendre informados.. acepto comentarioos
Volver arriba Ir abajo
Oruam
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Oruam


Mensajes : 168
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 39

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 12:10 am

mmmmmmmm te recomiendo unos 5 meses para que la raíz pueda crecer y aguantar a alimentar la nueva planta.
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 9:43 am

Excelente el procedimiento, solamente esperemos y nos mostras por favor fotos de las nuevas raíces.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 12:26 pm

que interesante lo que hiciste con el recipiente... yo solo habia visto el acodo pero con papel aluminio sera que es igual o alguien me pueda decir que es mejor??
Volver arriba Ir abajo
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos


Mensajes : 332
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 83
Localización : Madrid (España)

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 9:51 am

Un acodo simplemente necesita

Que el corte sea has quitar el cambium, con una separacio suficien, que tenga un contenerdor para el materirl a usar, sea de bolsa de plastico, papel de aluminio, un vaso de plastico, una maceta cortada etc etc

Dentro como sustrato desde tierra, a musgo afgano, cualquier material que retenga humedad

Luego simplemente ver el acodo que no le falta ese puntito de humedad y esperar varios meses a ver el resultado

Me huele que esta acodo va a tardar, el tronco a mi parecer no es lo suficientemente grueso



Pero.........................
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonsai-arte-viviente.com
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 12:35 pm

Como lo prometido es deuda les muestro el resultado del acodo

las raíces esta tiernas pero no tengo de otra mas que cortar ya que el arbol se despego de su recipiente por exceso de raíces el árbol (original o padre o madre como le quieran llamar)
Reduccion de Altura Arx1364836106j

el acodo dio resultado
Reduccion de Altura Opt1364836074w

las nuevas raíces tiernas aun
Reduccion de Altura Rgh1364835780p

la separación para que se alimente por separado
Reduccion de Altura Bwy1364836417c

lo que me quedo del arbol lo coloque en un colador y el acodo en una maceta luego les muestro fotos jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 3:11 pm

Excelente trabajo mi estimado, felicitaciones y pues creo que para muchos este ejemplo gráfico es alentador para ponerlo en práctica.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 6:31 pm

que intenso esas imagenes Daniel que geniales salieron te comento el mio ya se le puede notar una raicilla blanquita el que vos hiciste aca para la reunion lo que no se es como cuanto debo esperar bien bien para que sea una plantita lo suficientemente fuerte porque en esquejes es facil solo lo dejo dos semanas dentro de una bolsa con rotex y cuando la abro ya tiene una o dos y ya las mantengo fuera de la bolsa y eso me ha servido ya en acodaje ni idea tengo
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 9:18 am

Tenes que esperar que se llene de raíces, lo bueno que como la bolsa es transparente se ven estas, también ayuda a que la raiz que le pega el sol empiece a formar el pan de raices que es lo que nos sirve entonces se tiene que ver atraves de la bolsa como en la imagen 3ra imagen que muestro y luego la podes cortar...........considero que en unas tres o cuatro semanas se vera asi
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 2:31 pm

Vos yo tengo un leucosperma rojo ese tronco es delgado y estaba pensando realizar este procedimiento en el para reducirlo a la mitad ya que mide ahorita como unos 30 cms, pero el tronquito es bien delgadito. Mi idea es crear 2 o 3 mames de él. Que pensas Daniel?
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 3:29 pm

pone una foto para verlo, si se le aplica correctamente el procedimiento no hay árbol que se resista, solo los pinos juniperos y toda tipo de árbol que sella rápidamente, el secreto esta en quitar la corteza hasta el cadium y debe enrraizar
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 2:09 pm

Lo voy a probar... pero tengo que conseguir Rotex primero porque no tengo.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 6:56 pm

ahh ese te lo venden bien barato ahí en la terminal por donde esta el pollo campero
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 7:11 pm

Donde vos?, hay 2 Pollos Campero en la Terminal, uno esta cerca de la Torre del Reformador y el otro esta alla adentro por donde venden chicles dulces para tiendas o abarroterias. Por cual de esos decis vos?
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 9:23 pm

Ala es que allí en la terminal solo me ubico por puntos de referencia, es el que esta donde también hay un banrural cabal en la esquina salen las camionetas no. 3 y las chacara terminal, por donde los tomateros mmmm creo que si es el que esta por la torre del reformador mmm por allí antes estaba un gran dibujo de un sembrador o si keres mejor déjame que le pregunte a alguien por donde queda y te cuento jajajajaja que con tantos puntos haber si me entendes jajajaja
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 2:10 pm

Rick2 escribió:
Ala es que allí en la terminal solo me ubico por puntos de referencia, es el que esta donde también hay un banrural cabal en la esquina salen las camionetas no. 3 y las chacara terminal, por donde los tomateros mmmm creo que si es el que esta por la torre del reformador mmm por allí antes estaba un gran dibujo de un sembrador o si keres mejor déjame que le pregunte a alguien por donde queda y te cuento jajajajaja que con tantos puntos haber si me entendes jajajaja

Fijate vos que de donde sale la ruta 3 creo es por donde estan las ventas de golosinas para las tiendas y abarroterias, alli hay un Pollo Campero que esta en una esquina, es pequeño, pero Banrural no he visto por alli. Ahora, donde estan los tomateros creo que es del otro lado por donde esta la Torre del Reformador, ese Pollo Campero es más grande y tiene lugar para parquear mientras que el otro no tiene donde parquear. No sabes como se llama el lugar donde venden el Rotex por alli?
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 6:18 pm

fíjate que no se pregunte a mi abuelita y me dijo que es por el granero
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 7:04 pm

Me quede peor.... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:08 pm

Es en ese pollo campero por donde salen las tres ahí convergen tres caminos en la esquina como una T pues cabal de ahí en ese cruce esta una venta de productos agrícolas y allí te lo venden por bolsita
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 9:22 am

Sipues entonces si es adentro, no es el que esta por la Torre porque el que esta por la Torre esta como a 2 cuadras de esta, mientras que el otro esta como a 6 o 7 cuadras de la Torre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reduccion de Altura Empty
MensajeTema: Re: Reduccion de Altura   Reduccion de Altura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reduccion de Altura
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: El Arte, antes y después.-
Cambiar a: