Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai ExI
Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 10:09 pm

Saludos nuevamente What a Face

Ahora vengo con este arbol, es un Olmo que tambien compre hace mas de 1 año.
Este pobre arbol a sufrido de todo: sequias, sol, calor Mad
Actualmente esta algo triste y tiene pocas hojas, creo que esto es debido a que esta utilizando el minimo de energia:

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 8195282232_5bfdd30225_c

Lleva varios meses asi Crying or Very sad

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 8194189417_2f22dc9ba4_c

El tronco si esta algo feo en este ejemplar, ya que en el vivero le cortaron la punta, no se porque razon, y todos estan asi...

Mi pregunta es, me recomiendan trabajar con este arbol? o mejor lo pongo en la tierra? si me recomiendan trabajarlo, en que tipo de maceta lo pongo para que se recupere y empiece a enraizar para bonsai?

Gracias de antemano cheers
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 5:06 pm

En los viveros los cortan porque es más complicado que la gente los compre si estan muy altos ya que la mayoría los quiere transportar en sus vehículos.

Bueno para mi que si tiene 1 año en esa bolsita de tierra lo que sucede es que ya esta la tierra carente de minerales y sustancias que lo alimenten, además una poda no le caería mal, las ramas ya estan demasiado largas.

Lo podes trabajar para bonsai, pero como bien decis primero hay que recuperarlo. Inicialmente colocalo en una maceta más grande con nueva tierra, no lo dejes que pase sequias porque lo afectan. Muchas plantas en este momento estan en un proceso de reposo, pienso que este árbol se encuentra en ese proceso por eso también no le ves brotes nuevos, sin embargo lo que te comento de la bolsita de tierra sin nutrientes debe resolverse cuanto antes. Si queres trabajarlo como bonsai trasplantalo a una maceta grande y realiza una poda a las ramas. Que altura tiene este Olmo?
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 5:53 pm

Laughing si queres un olmo con un tronco mas gordo mételo en el jardín para que crezca sin limitaciones no te preocupes porque los olmos son buenos enraizado res antes de trasplantarlo hace poda de raíz, ya sea que lo metas en la tierra o en una maceta totalmente grande para que engorde no lo podes dale cuerda, engorda muy rápido así, luego lo podas cuando el grosor del tronco te guste, podes hacer una escoba, un tronco informal, o incluso si lo sembras adecuadamente inclinado, solo es de trabajarlo Sleep
Volver arriba Ir abajo
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 10:11 pm

Gracias por las respuestas.
Este tiene algo asi como 1 metro de alto o 1.10 metros desde la base del tronco hasta el punto mas alto.
El problema de ponerlo en tierra es que ya no tengo espacio Rolling Eyes y que se complica... pero cualquiera que sea el metodo que use, entonces, dejo que engrose el tronco y de ahi lo corto a la altura deseada, aunque no tenga ramitas? es decir, puede brotar de madera vieja?
Estaba pensando en ponerlo no en maceta sino en esos canastos que en algun tema se hablo, me recomiendan esos canastos (de plastico con muchos hoyos) para esta etapa, o mejor una maceta normal?
Volver arriba Ir abajo
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos


Mensajes : 332
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 83
Localización : Madrid (España)

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 8:08 am

Voy a intentar contestarte a todo

Esa bolsa tiene drenaje? si no lo tiene las raices siempre mojadas no tardaran mucho en matar al arbol por asfixia radicular

Si es asi necesita un cambio a maceta con agujeros

Yo le cortaria al arbol las ramas que te indico, esta perdiendo energia para alimentar esas ramas tan altas y largas y no tiene suficiente fuerza

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 8194189417_2f22dc9ba4_c


Cuando este en una maceta y cortado las ramas al mes mas o menos empieza a abonar
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonsai-arte-viviente.com
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 5:47 pm

Muchas Gracias por la ayuda J.Carlos cheers, perdon por no haber agradecido antes Embarassed ese lapso de fin de año e inicio me consumio Rolling Eyes , pero ya ahora retomo los proyectos Very Happy

Estaré efectuando esas podas en estos dias y les cuento como me va.
La bolsa si tiene drenaje, es mas, creo que demaciado jaja porque se seca bien rapido la tierrita... aun asi, lo pongo en una maceta?
Volver arriba Ir abajo
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 9:10 pm

Saludos a todos!

Hoy realice un trabajito en este olmo, lo realice sin consultarles porque estaba entusiasmado. Hace unas semanas, efectue la poda que J.Carlos me recomendo y reacciono bien el arbolito.
Lo que hice hoy, pues cabe en entre lo que se puede considerar como travesura, pero lo hice esperando lo mejor.
Sigiendo las recomendaciones que me hacian en el hilo de la maceta del pinabete, compre brosa y un mi canasto e hice lo siguiente:

Procedi a hacer la mezcla de la brosa con la arena en el canasto:

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 8483388003_a3a0feae8d_z

Una vista mas cercana

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 8484484116_6ddd060cfe_z

Posteriormente, saque el olmo de la bolsa, sin saber que encontrar, y encontre estas raices:

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 8484483870_a2250e2fea_z

Asi que sin saber bien que hacer con eso, hice lo primero que se me ocurrio, cortarlas Twisted Evil

Todo esto saque:

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 8483389995_4cf9669372_z

Finalmente, lo puse en el canasto, llene de brosa y quedo asi:

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 8483389491_a262862614_z

Que dicen, sobrevivira? o mejor me voy comprando otro? jajaja

Que hice bien y que hice mal? me precipite mucho? me gano la emocion...
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 9:50 pm

saber ni cuanta raiz le dejaste acordate de tenerlo en la sombra pero con luz al menos mientras se recupera por todo lo que le sacaste fijate que para cuando tenes un molote de raices asi es un porquito mejor si las pudieras separar con un palito de bambu o con un palito aquellos de pincho asi ves que raices te sirven y que no y conserva un poco de la tierra que tienen por todo eso de lasmicorrizas despues de eso no te preocupes esta en buena tierra no tiene muchas hojas que alimentar de seguro se te pega los olmos son muy versatiles
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 9:18 am

. .. La maceta es una maravilla solo una sugerencia regala no a chorro sino con una regadera suave hasta que se compacte la brosa y ya no le salga por los agujeros... no mostraste las raíces desnudas desvistes extenderlas para empezar a formar un buen nevari, que es lo que cuesta formar, .................los Olmos sobreviven a todo así que no te preocupes vivirá y se pondrá de maravilla si le das los cuidados básicos, y excelente si lo cuidas como se debe jajajajajajaja............................ mándalo 15 días a la sombra y quedara bien,,,,,,,,,, importante con esa maceta tenes que controlar el riego principalmente en verano que no se seque por completo el sustrato y listo What a Face
Volver arriba Ir abajo
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 10:28 am

Gracias por sus comentarios cheers
Pues de raiz, le quite lo que se ve en la 3ra foto, que es como un 35-40% de lo que tenia... pense en esos palitos, pero no tenia ni uno a la mano y estaba tan tupido eso, que le meti tijera de un solo jaja

Oh oh, en realidad nunca deje raices desnudas, porque tenia miedo que no fuera a responder despues.. creo que aun estoy a tiempo de sacarlo de ahi y extender las raices, debería de hacerlo?
Lo voy a poner mas en la sombra, porque donde lo deje, ahorita me estoy acordando que le pega sol medio dia, voy a cambiarlo...
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 1:10 pm

Que bueno que te decidiste Luis, esa es el primer paso, atreverse a todo. Pues comparto la opinión de mis dos amigos que me anteceden, primero, buena elección, el Olmo soporta mucho, brota fácil y es agradecido. Otro buen punto es la fecha ya que ahorita es cuando las plantas empiezan a brotar así que la respuesta va a ser buena. Recorda que cuando realizas poda de raíces lo aconsejable es recortar solamente la tercera parte de las raíces. Bueno lo de extenderlas con un pequeño rastrillo o con los famosos palitos de bambu o madera es como bien dice Rick mostrar las raíces y seleccionar las que se van y las que se quedan. Las que se deben quitar en mayor número son las de sugeción que son las raices fuertes, gruesas, las que usa la planta para agarrarse a la tierra. Las segundas raices son las delgaditas las que parecen pelitos, esas son las que más debes dejar pues son las que llevan el alimento a la planta. La formación del nebari que menciona Daniel es irle dando a las raices esa forma plana y extendida hacia los lados y no hacia abajo como normalmente se forman las raices de cualquier planta.
Finalmente la planta debe permanecer un par de semanas a la sombra con buena iluminación para que se recupere bien de la poda de raíces, un bonsai aunque sea una planta a pleno sol, debe protegerse del sol muy intenso, es decir el del medio día. Cuidale el riego que no se seque, como dice Daniel sobre todo ahorita en verano las raices se pueden quemar si se seca demasiado el sustrato.
Ya no lo saques, yo veo que ha quedado bien alli. Aún faltan otras podas de raíz, así que poco a poco ira quedando bien.
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 6:14 pm

Del corte de raices no te preocupes ni tampoco de dejarlas desnudas en otro foro que visito mira lo que hacen

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Esque2

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Esque4

Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 9:39 am

Si bueno para mi le quitaron demasiada raíz, pero lo compensa el no dejarle hojas ya que la planta no va a gastar energía en mantener hojas en su tronco así que esa energía la enfoca para desarrollar las raices y luego brotar nuevamente. Sin embargo para mi no es conveniente dejarla casi sin raices.
Volver arriba Ir abajo
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 4:44 pm

Muchas gracias por sus consejos y comentarios.
Ya efectue lo que me indicaban, lo puse a la sombra y estoy poniendo particular atencion en el riego.

Y yo preocupado por las raices que le quite jaja esa si fue poda extrema, increible que se recupere de eso..
Como cuanto tiempo tendra que quedarse ahi hasta la proxima vez que le toque poda de raices? 1 año, 2 años?
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 5:20 pm

dejalo por lo menos unos dos años para que lo toques nuevamente
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 6:27 pm

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Img_4807
En efecto yo digo que unos dos años, a menos que veas que ya luce muy apretada por las raíces, entonces tendrías que hacerlo antes. Recordate que conforme la poda debes irle dando una forma más comprimida y extendida hacia los lados a las raíces.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 8:48 pm

Que genial esta ese nebari, vos Daniel yo digo que ese tipo de podas extremas solo se puede hacer en arboles en los que tengas plena confianza de que son resistentes un olmo, un ficus tambien dicen que los maples son fuertes pero suponete un junipero o uno frutal si te lo hechas
Volver arriba Ir abajo
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 11:48 pm

Muy bien, entonces trabajaremos en este arbolito para ganar experiencia y a ver si todavia lo tengo dentro de 2 años jaja en su momento hare las consultas de nebari, que no las tengo muy claras, pero todo a su tiempo, por ahora tiene que vivir o sobrevivir el arbolito.
Nuevamente gracias por la ayuda cheers
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 8:38 am

definitivamente los juniperos son diferentes estos no pueden quedarse con las raíces desnudas porque se mueren, cuando se trasplanta un junipero se le debe quedar un poco de tierra entre las raíces. ........... estos tienden a quemarse cuando se les deja desnudos, mucho ojo con eso por ello el ejemplo también es un Olmo que aguantan todo lo que les hagas
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 1:40 pm

Yo separe dos caliandras que nacieron como siamesas Laughing a una le quedo una cantidad buena de raíces y no se resintió para nada, a la otra le quedo menos de la mitad de las raices que tenía, ahorita esta en recuperación a la sombra ya que seco todas las hojitas que tenia, seguramente las va a botar y volvera a brotar pero tendrá que pasar por lo menos de dos a tres meses en recuperación. No todas las especies soportan una poda tan drástica de raices. Por eso en el tema de los bonsai no podemos estandarizar los procedimientos ya que cada especie tiene sus requerimientos diferentes. Las Serisas soportan bien estar con las raíces superficiales descubiertas, por eso fue que yo elegí esa planta para realizar el bonsai sobre roca porque son raíces abundantes y fuertes. Igualmente por eso Daniel llevaba Olmos que también aguantan bien estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Rick2
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin



Mensajes : 290
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 33

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 7:57 pm

yo el que he visto que es bien aguantador es la bahuinia el que recupere no tenia ni una raiz solo un palo sembrado pero era solo raiz de agarre entonces la corte a modo que pareciera un esqueje le hice rayoncitos con una navaja afilada asi como para decirle donde brotara y le puse rotex y hace poco me entusiasme porque se me fue un pokito de rotex arribita y de alli le estaban saliendo raices deplano abajo ha de estar cundiendose de raices ya
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 9:02 am

lo que sucedió con la calandria fue que tubo poda de raíces y le hisistes poda del verde lo que cortes de raíces tiene que ser mas o menos lo que cortes de verde.........en españa por ejemplo casi todas las especies son codufolicas por lo que cuando hacen los transpantes no tienen nada de verde le hacen poda entrama y cortan ramas
Volver arriba Ir abajo
Daniel1981
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Daniel1981


Mensajes : 188
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 43
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 9:04 am

perdón ............. entonces los arboles no sufren porque se tienen que recuperar de las raíces y alimentar el verde con las pocas raíces que les dejamos.....por eso se secan incluso mueren entonces en una poda de raíces se debe cortar verde para que estos no se recientan o pinzar para que brote después de la recuperación de raíces ........... ya me enrede jjjaajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 11:32 am

Si pero ya te entendi, bueno si tenes razón, aunque la parte que se resintió casi no tenia hojas pero las pocas que le quedaron las seco y las esta botando, por supuesto que no esta muerta, solo esta resentida y que bueno haberlo hecho ahorita porque ya no tardarán en brotar todos los bonsai.
Volver arriba Ir abajo
lu24is
Nuevo
Nuevo
lu24is


Mensajes : 61
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitimeMiér Nov 12, 2014 12:08 am

Hola a todos, me da gusto saludarlos despues de tanto tiempo geek

Les muestro una foto de este olmo, que ha sobrevivido como un campeon varios descuidos mios Embarassed
Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 2l9r2fo

Creen que ya es buen momento para una poda de ramas y raices?

Algo que me preocupa y no se si es normal es este descascaramiento del tronco:
Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai 106bhol

Creen que es normal o ya me cargue el arbol Shocked
Siempre agradezco vuestra amable ayuda cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Empty
MensajeTema: Re: Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai   Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos y Recomendaciones para Olmo aspirante a bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejos y Recomendaciones para Liquidambar aspirante a bonsai
» Algunos consejos y cuidados para un bonsai en nuestro país.
» [2X1] Arce y un bonsai en piedra. Recomendaciones y ayuda
» Cuidados básicos para un bonsai.
» CURSO BONSAI PARA PRINCIPIANTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Consultas y preguntas-
Cambiar a: