Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Plaga en durazno ExI
Plaga en durazno ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Plaga en durazno

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
manuelm7
Nuevo
Nuevo
manuelm7


Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 44
Localización : San Marcos, Guatemala.

Plaga en durazno Empty
MensajeTema: Plaga en durazno   Plaga en durazno Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 1:09 pm

Buen dia, fijense que tengo un durazno hace como un mes empece a ver que se estaban como marchitando y poniendo deformes las hojas, entonces las revise y no encontre ningun bicho, pero las hojas se empezaron a caer, hable con un amigo y me dijo que fumigara con un insecticida conocido aqui en guate, llamado Karate, volvi a revisar y vi unos animalitos largos y revisando los documentos que nuestro amigo J. Carlos escribio me parece que son trips, pero no estoy seguro, este insecticida como que no hizo mucho y siguen las hojas marchitas y deformes, una accion que tome es quitar las pocas hojas que tenian ese problema, que de hecho el arbol ya casi no tiene hojas, ademas de esto el arbolito ya tiene unos botones que parecen ser flores, pongo unas fotos y talvez alguien me pueda ayudar, gracias.



Plaga en durazno Dsc00640a
Tambien los animalitos se esconden en la base de las hojas

Plaga en durazno Dsc00641m



Plaga en durazno Dsc00642jd
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Plaga en durazno Empty
MensajeTema: Re: Plaga en durazno   Plaga en durazno Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 2:50 pm

Lastima que no vemos a los animalitos en cuestión. Lo que pasa es que fijate que muchos de estos insectos lo que hacen es alimentarse de la sábila de la planta, pero también envenenan la misma, veo unos agujeritos en la planta, no hay hormigas rondando por alli?, no has visto unos animalitos grises, negros, o blancos de pequeño tamaño? (pulgones). Revisate si las hojas o el tallo no estan melosos. El durazno es muy dado a ser atacado por hongos justamente cuando es época muy húmeda y antes de su floración.

Hiciste bien en retirar las hojas afectadas.

Las plagas más conocidas que atacan al durazno son las siguientes:

Plagas. Piojo blanco (Aulaccispis pentágona). Chupa la savia del follaje y las ramas, debilitando la planta; el daño lo causan los insectos adultos y las ninfas.

Barrenador del tallo (Corthylos sp.). La larva barrena el tallo, ocasionando el debilitamiento y la muerte del árbol.

Mosca de las frutas (Anastrepha sp.). La larva consume la pulpa de la fruta.

Chinche de encaje (Corythucha sp.). El daño lo causa el adulto al chupar la savia del follaje.

Perla de tierra (Margarodes sp.). Chupa las raíces y forma agallas; se recomienda recolectar las frutas afectadas y el uso de insecticidas sistémicos.

Enfermedades. Bacteria de las raíces (Agrobacterium tumefasciens). Produce agallas y tumores en las raíces; se recomienda rotar los cultivos.

Enrollamiento de hojas (Taphrina sp.). Deforma las hojas; se recomienda el control con fungicidas de cobre.

La última es que podría estar atacando a tu planta. Mi recomendación es que lo lleves a un centro especializado, un vivero o algún lugar de esos para que lo vean y te den un insecticida adecuado.
Volver arriba Ir abajo
J.Carlos
Amigo de Bonsai Chapin
Amigo de Bonsai Chapin
J.Carlos


Mensajes : 332
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 83
Localización : Madrid (España)

Plaga en durazno Empty
MensajeTema: Re: Plaga en durazno   Plaga en durazno Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 7:35 am

En estos casos yo uso un triple accion

Acaricida

Ovicida

Insecticida

Es la manera de sin saber lo que es poderlo eliminar, sùpongo que no sera muy dificil encontralo por alli

Ojo revisar las indicaciones y hacerlo tal y como se indica, normalmente pulverizar a la planta a cierta distancia
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonsai-arte-viviente.com
manuelm7
Nuevo
Nuevo
manuelm7


Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Edad : 44
Localización : San Marcos, Guatemala.

Plaga en durazno Empty
MensajeTema: Re: Plaga en durazno   Plaga en durazno Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 11:00 am

Gracias por los comentarios, yo creo que si se puede conseguir aca un tratamiento de triple accion, voy a probar y les cuento como me va con el tratamiento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plaga en durazno Empty
MensajeTema: Re: Plaga en durazno   Plaga en durazno Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plaga en durazno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLAGA DE PULGON
» PLAGA EN CRISANTEMO
» PLAGA DE HORMIGAS
» PLAGA EN FICUS Y CARISA
» Plaga de Orugas en Bougambilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Enfermedades - Plagas-
Cambiar a: