Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Como puedo sber la edad de un BONSAI ExI
Como puedo sber la edad de un BONSAI ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Como puedo sber la edad de un BONSAI

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 10:15 pm

Bueno teng esta duda entre otras tantas, pero ire preguntando de una en una verdad!, como les conte tengo vatrios arbolitos entre ellos 2 olmos, tienen el tallo como de 1.5 cm de ancho el mas grande y el otro como de 1cm, el otro que me causa dudas es mi bosquecito de Jacarandas, tenco mas de 1 ano de tenerlas y siguien como de 10cm de alto y unos 3mm de grosor, sera normal esto?
Volver arriba Ir abajo
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis


Mensajes : 154
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 41
Localización : Ciudad de Guatemala

Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeJue Sep 16, 2010 6:42 pm

Seguro es porque los tienes en una maceta muy pequeña, cuando es así, los árboles tienden a mantenerse casi iguales, pasalos a una maceta más grande y vas a ver que empiezan a aumentar su tamaño, tanto en diámetro como en altura. Ah sí, por cierto, si hacés lo anterior, debes controlar el tamaño de las raíces porque recordá que después debés regresarlos a una maceta pequeña nuevamente... Espero te sirva la información. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 10:08 pm

Efectivamente como dice Nery, para que el tronco desarrolle y engrose es necesario que esten en una maceta grande, esto es primero antes de pasarlos a una maceta de bonsai, pero en tu caso pasa al contrario. Si queres que engrosen los troncos y que crezcan un poco más tenes que cambiar la maceta controlando las raíces como dice Nery. En maceta de bonsai el árbol va a desarrollarse de una manera más lenta por lo que habrá que esperar bastante tiempo.

Ahora bien... para saber la edad de un bonsai, esta complicado... se conoce por los anillos de su tronco pero no creo que nadie quiera partirlo por la mitad para saberlo. Muchos lo que hacemos es contar la edad del árbol a partir de su primer trasplante pero lógicamente la edad cronológica del árbol puede ser otra muy distinta.
Volver arriba Ir abajo
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis


Mensajes : 154
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 41
Localización : Ciudad de Guatemala

Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 8:24 pm

Sí y no en todas las especies podés ver la edad por los anillos, porque sólo las coníferas hacen anillos, las latifoliadas no. Además que son anillos de crecimiento, por lo que te imaginás el tamaño de cada anillo, sería casi imposible poder contarlos. Por eso es mejor llevar un registro de la edad como dice Tony, bueno o al menos que los tengas desde semilla que sabés su edad casi exacta. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 11:25 am

Comparto algo sobre engrosamiento de troncos. En sabinos, por lo que llueve aquì y lo buenos para el agua que son, el crecimiento era desmedido, me dediquè a pinzar constantemente y poco a poco fueron engrosando troncos y ramas hasta que sucediò lo que aquì les comparto, las ramas donde habìa màs follaje empezaron a engrosar y por supuesto eran las que mas arriba del àrbol estàban, asì que llegò un momento en que se perdiò toda armonìa pues el tronco principal se puso cilindrico y no piramidal y habìa ramas gruesas arriba y delgadas abajo lo que me hizo descubrir QUE NO HAY QUE CORTAR LAS RAMAS BAJAS PARA HACER VISIBLE EL TRONCO Y DARLE FORMA DE ARBOL RAPIDAMENTE, SINO QUE HAY QUE QUITAR RAMAS DE LA PARTE ALTA Y PROPORCIONAR EL FOLLAJE DE ABUNDANTE ABAJO A ESCASO ARRIBA PARA QUE EL ENGROSAMIENTO DE LAS RAMAS SEA DE ABAJO PARA ARRIBA Y TOME FORMA NATURAL. CONCLUSIÒN: LO HICE AL REVES Y ME ESTA COSTANDO PROBABLEMENTE UN AÑO PARA HACERLO BIEN.

Respecto a la edad, medile el diàmetro del tronco y dentro de un año volvelo a hacer. p.ej.;
diam.=2 cms. , al año, mide 2.5 cms., probable ese arbol pordria tener unos cuatro años de edad, este dato es solo una referencia pues depende de sus condiciones de crecimiento anteriores pero podes arrancar desde ahi. no es exacto pero algo ayuda. Saludos.

Papico
Volver arriba Ir abajo
gustavo ram
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 11:40 pm

que tal papico mire, coloque varias fotos de unos sabinos que tengo, alli medio explique lo que yo hago con esta especie, para normalizar el cresimiento desmedido de los brotes apicales, y un trabajo que le hice a un sabino, que le hice una rasgadura como simulando un corte de un rayo, le dejo el link no creo que se haya metido a este portal nunca,
http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=493997&fecha=10/28/2010%206:32:15%20AM
por aqui puse varias fotos de algunos de mis arboles cuidese mucho, nos vemos en noviembre, aliste sus arboles que yo si voy a llevar mi herramienta, como le comentaba a don humberto, estamos caendo en lo mismo, su comentario era mi grito interno, no hay que desmayar, ami me facina mil veces ver trabajar o trabajar los arboles, creo qeu con usted estoy en la misma sintonia, cuidese mucho, saludos a todos por aqui, sigamos adelante.
Volver arriba Ir abajo
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 6:36 pm

Gracias por el link, Gustavo. Concluyendo en algo, realmente estoy en pañales con lo que vì, no me he atrevido a sacar brasiles tan grandes y solo tengo uno pequeño, el resto, cuatro, los germinè en Enero. Què buen trabajo¡¡¡Felicitaciones¡¡.
En relaciòn a los sabinos, lo que màs me gusta es la forma piramidal que dà mucha sensaciòn de altura; con lo del rayo, tengo varios que comprè como material de deshecho y estàn desgajados en diferentes partes del àrbol, lo que necesitan sus àrboles, es trabajarles màs con el dremel para profundizar la parte leñosa, de ahì, con ceniza y un poco de agua con azùcar, se "pinta" de negro el àrea que se desgarr` para dar la sensaciòn de que el rayo "quemò" por donde pasò.
Para Noviembre, estoy planificando una sesiòn de trabajo de unas dos-tres horas, asì que traiga sus herramientas y yo pongo el material para trabajar y asì tenemos para discutir un buen rato.
Considero tambien que serìa bueno llevar material para vender y hacer mercado entre nosotros, macetas, herramientas, àrboles, lo que se pueda negociar.
Saludos.
Papico.
Volver arriba Ir abajo
gustavo ram
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 9:34 am

ese dia con don humberto ivamos por uno cada uno, un buen arbol pero, yo iva algo malito, y buscando el mio, al puro sol, me dio el soponsio, eso que don humbert llevava un monton de gatorades, yo queria un grandote de tres troncos algo como el que encontramos, tengo la idea de hacer uno representativo mio, con todo mi sello, quiero uno de varios troncos, frondoso, al estilo ceiba diria yo, me facina mucho, esa forma, y lo del dremel he estado tentadisimo, en comprar uno solo que las puntas necesarias creo que no hay por aqui, he visto todo de tipo de trabajos y el dremel es una herramienta para realizar esas tecnicas abanzadas que se requiere para tener exelentes ejemplares, hay que aventarse viera las pruebas que tengo en remojo en mi casa, pero por tiempo, y de conocimiento, por que me salte la etapa mas importante, nomas vi bonsai, de los buenos quise saber las tecnicas y todo lo posible para hacer dichos trabajos, se plantar un arbol, echarle tierra, y echarle agua, por las cosas no se quedan asi nomas a veces se pregunta uno por que mi arbol no brota, no se desarrolla pero en general, se requiere conocimiento para principalmente, mantener vivos los arboles, saber su cronologia, yo se que una planta aguanta trabajarlos pero, sabiendo el tiempo perfecto se obtienen mejores resultados, en los trabajos, hay que tomar mucho en cuenta eso, yo porque ando en moto, si tubiera carro no me imagino las barbaridades que tubiera, me gusta mucho andar en moto, y salgo mucho para donde haya viajes largos y apresiar los hermosos lugares que me presta Guatemala, en santarosa que fui la semana pasada me encontre un monton de brasiles, llenos de flores, no habia visto un brasil floreado ahora que conoci el camino a coban llenisimo de brasiles no me los imagino floreados ha de ser una belleza, en fin hay mucho por hacer y me pican las manitas, me preguntan la fecha de la reunion, yo recuerdo que es el 20, estamos en lo dicho papico o usted dira? saludos cuidense mucho.
Volver arriba Ir abajo
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 11:02 am

El 20 serìa muy bien porque tengo un compromiso el domingo 14 y si vamos a estar pràcticamente dos grupos, los que vienen sàbado en la mañana y los de la tarde, de plano que se quedan a dormir y el domingo la seguimos, asì que para mì, el 20 serìa lo mejor, veamos que dicen los demàs.
Me interesa saber si hay que hacer reservaciones para los que se van a quedar, asì hablo y preparo el alojamiento, les prometo que el lugar les va a gustar mucho¡¡¡. Saludos.

papico.
Volver arriba Ir abajo
gustavo ram
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 3:15 pm

hagame el fabor papico de averiguar, los costos del hospedaje, para empesar a ver con la gente yo quisiera ir a ver si obtengo o encuentro por el camino el brasil que quiero ya veremos como le hacemos, cuenteme si tiene algo planeado, tiene facebook? y seria el dia que usted diga cuidese mucho pues nos mantenemos en comunicacion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como puedo sber la edad de un BONSAI Empty
MensajeTema: Re: Como puedo sber la edad de un BONSAI   Como puedo sber la edad de un BONSAI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como puedo sber la edad de un BONSAI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Consultas y preguntas-
Cambiar a: