Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

Comparte | 
 

 Intoxicaciòn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo


Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

MensajeTema: Intoxicaciòn   Mar Ago 03, 2010 4:58 pm

Buena tarde a todos: Estoy saliendo de una crisis con la mayoria de mis conìferas, el asunto es el siguiente: Aquì en el àrea està lloviendo mucho, asì que por prevenir demasiado, usè un producto que se llama PYTON, es un bactericida-fungicida sistèmico, por alguna razòn, no hice bien la soluciòn PYTON/ BAYFOLAN--o no son compatibles aunque la etiqueta sì lo afirmaba-- y los àrboles se intoxicaron severamente, el sìntoma es que se empiezan a poner todas las puntas de las ramas de un color cafe-morado-marròn y el àrbol parece que se le hubiera aplicado una capa de pintura en todo el follaje, en las partes donde màs fuerte se aplicò con la bomba, màs severo es el daño. Aùn no sè en donde estuvo el error. Gracias a que ha estado lloviendo torrencialmente durante dìas, es que se han podido recuperar màs ràpido pero no del todo y unos son màs suceptibles que otros en la recuperaciòn. Por el momento les estoy aplicando 15-15-15 triturado al suelo, con M:O: de lombrices y un poco de broza de encino y liquidambar, una especie de ceviche "vuelve a la vida", solo que para bonsaies.
Ya les cuento en Octubre como salì del mal rato.
Saludos a todos.
PAPICO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustavo ram
Nuevo
Nuevo


Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

MensajeTema: Re: Intoxicaciòn   Miér Ago 04, 2010 9:30 am

que pena lo de la intoxicacion es una verdadera pena, aca tambien ha estado lloviendo pero donde yo vivo hace un poco de aire y pega el sol y pues alli nos hemos ido gracias a Dios sin novedad, esta bueno ese seviche levanta muertos pero no cree se sea algo pesado, para los arboles ya que estan resentidos aun, creo que con agua abundante podria ser suficiente, pero 15-15-15 a estas alturas cuando esta resentido el arbol creo que podria ser dañino para el arbol, esperemos en octubre que todo este bien, saludos papico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
avatar

Mensajes : 154
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 34
Localización : Ciudad de Guatemala

MensajeTema: Re: Intoxicaciòn   Miér Ago 04, 2010 8:43 pm

Qué onda Papico?? Yo creo que no fue la mezcla sino la cantidad usada, cuando es demasiada, por lo regular los árboles tienden a ponerse así... A criterio muy personal, después de haber sufrido tanto, yo lo hubiera dejado así, porque el árbol tiene que reposar y recuperarse lentamente y si encima de todo le aplicás un fertilizante, sería hacer que el árbol haga un gran esfuerzo porque ahorita lo esencial para él es recuperar las ramas muertas, y no vayás a hacerle un trasplante! Eso lo mataría casi seguro... a mí me pasó una vez con varios árboles y tuve que pagar las consecuencias, pero ánimo! La esperanza es lo último que muere, quien quita y al final de todo van a estar bien! Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo


Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

MensajeTema: Re: Intoxicaciòn   Vie Ago 06, 2010 3:36 pm

Gracias por el apoyo, ya pasò la crisis, a todos los àrboles afectados les cortè las partes necrosadas a manera de control para ver si la intoxicaciòn continuaba, relmente es muy poco lo que queda, casi no hay avance y ya se empiezan a vislumbrar algunos brotes. Muchas gracias.¡¡

Vi en el matutino una portada sobre bonsai de un semanario. segùn vì, es de Tony y làstima que fuè muy somera, sin embargo, felicitaciones Tony pues ya se logrò una portada completa y se ven ahì las direcciones del foro y todo el blen. Felicitaciones. Hay que lograr una entrevista colectiva de todo el grupo compartiendo experiencias, como para conectar a la doñita y proponerselo. Saludos.

Papico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gustavo ram
Nuevo
Nuevo


Mensajes : 97
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

MensajeTema: Re: Intoxicaciòn   Dom Ago 08, 2010 11:48 pm

si exelente tony te felicito mano, hoy en la mañana me enseño mi esposa lo de la prensa me parecio fantastico, no se si es vijo ya que no vi la direccion de la pagina, habeces creo que se lleva tiempo en publicar esas notas, se que lees los temas, pero creeme que desapareciendote de aca, no logras nada mano esta es tu pagina, tenes un objetivo tenes que ir por el, como te dije en un principio, sostengo lo dicho, y bien por vos te felicito sinceramente, hay que hacer cosas por el bonsai chapin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
avatar

Mensajes : 154
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 34
Localización : Ciudad de Guatemala

MensajeTema: Re: Intoxicaciòn   Lun Ago 09, 2010 10:55 am

Bueno, Felicidades Tony!!!! Buenísima noticia esa!!!! Y hay que echarle ganas porque así es la vida y lo mejor de ella es no dejarse caer jamás!!!! Bueno Buena Onda y Que bien que ya tus árboles están mejor Papico, siempre seguinos contando de su evolución para saber si se recuperaron completamente!!! Saludos muchá!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
WebTony
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 48
Localización : Guatemala

MensajeTema: Re: Intoxicaciòn   Lun Ago 16, 2010 1:31 am

Antes ke nada les agradezco mis amigos sus felicitaciones. Efectivamente fue una pequeña entrevista con Prensa Libre y a pesar de que fueron cosas basicas pues ya salio a conocimiento publico la existencia de este foro y de mi pagina. Le pedi apoyo a la reportera que me contacto para dar a conocer mas este arte en el pais y me prometio ayuda y apoyo. A raiz de ese reportaje me contacto mucha gente sobre todo solicitando cursos de iniciacion en el arte por lo ke haremos una planificacion para cumplir el requerimiento.

Ahora bien, Gustavo tenes toda la razon, este es mi foro y no pretendo expulsar a nadie ni nada por el estilo. Mi idea de poner el foro al aire fue unificar mas aun al grupo. Es cierto, mi ausencia ultima no va a cambiar la mentalidad de las personas ni su forma de pensar. En realidad nunca pretendi ser el lider de nadie, simplemente quice poner al alcance de todos un medio de comunicacion virtual nada mas y formalizar o iniciar la formalizacion de este grupo segun lo ke habia hablado con vos. Bueno vos mejor ke nadie sabes como fueron las cosas.

En sintesis, retomo en este momento la administracion del foro y todos ustedes son libres de colocar y tratar los temas que quieran en el momento ke quieran. Solo les pido respetar el reglamento de convivencia y el respeto entre todos porque eso es basico. Pueden colocar anuncio sobre sus reuniones y darles seguimiento a las mismas. Yo igualmente colocare anuncios sobre mis actividades y eventos y si kieren participar de manera voluntaria bienvenido. El ke no... simplemente no.

Por favor no busco confrontacion y muy posiblemente no voy a participar en sus reuniones aunque soy libre de reunirme con amigos, buenos amigos que he hecho dentro de este grupo.

Gracias.

Perdonen las tildes pero acabo de comprar mi compu y no le atino bien todavia al teclado.

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bonsaichapin.redtienda.net
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Intoxicaciòn   Sáb Ago 20, 2011 8:33 am

Es muy buena e interesante la información que todos brindan en sus comentarios, yo tengo ya varios años de dedicarme al bonsai y me agrada mucho espero poder ayudar a todas las personas y poder aprender mas. saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Intoxicaciòn   

Volver arriba Ir abajo
 
Intoxicaciòn
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alcalosis e intoxicación por amoniaco
» Intoxicación por veneno de sapo
» Acidosis , Intoxicación por acidosis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Consejos y cuidados-
Cambiar a: