Bonsai Chapin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bonsai Chapin

Foro creado para la gente que gusta del arte del Bonsai en Guatemala y el mundo entero.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Problemas con tu registro al foro?, notificalo bonsaichapin2@gmail.com, (502) 4421-3903.
Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. ExI
Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. ExD
Dias Sábados 15:00 horas o Domingos 10:00, necesaria pre-inscripción. Comunicate 4421-3903

 

 Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
WebTony
Administrador
Administrador
WebTony


Mensajes : 901
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 54
Localización : Guatemala

Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Empty
MensajeTema: Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010.   Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 9:07 am

Buen día a todos, les comento que el sábado 19 del presente mes, se llevó a cabo la reunión a la cual asistieron Jose, David, Ricardo, Damian y un servidor. Seguimos conversando sobre la organización del grupo, sin embargo entre plática discutimos el hecho de la poca presencia de integrantes los que asistimos a las reuniones que vamos y hemos pactado. Me comentaba David que junto a otros miembros del grupo tienen ya varios años de estarse reuniendo que siempre ha sido de esa manera, a veces llegan pocos, a veces no llega nadie y a veces llegan un montón.

En tal virtud pensamos en crear un Club de amigos, un club en el que se reunan personas que practiquen o que sientan interés sobre el arte del Bonsai. Este Club lo hemos denominado "Club Bonsai Guatemala" y el principal fin y objetivo será el aprendizaje unos de otros sobre las diferentes técnicas, alambrado, podas, compuestos de sustrato, abonos, etc. etc. Con reuniones cada mes y con un punto específico a tratar en cada reunión. Estas reuniones contemplarán el trabajo directo con arboles y una pequeña clase técnica en las que todos podrán opinar y por supuesto aprender.

Temas sobre exposiciones y otras cosas serán o podrán ser tratadas mediante estas reuniones.

David esta trabajando en un calendario de reuniones que involucra los diversos temas a tratar en cada reunión y será publicado ese calendario dentro del foro y se les notificará a cada uno por correo.

Esperamos sus comentarios al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Juan Francisco Flores
Nuevo
Nuevo



Mensajes : 57
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010.   Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 3:40 pm

Buena tarde a todos: Es encomiable la iniciativa de organizarse, sin embargo considero que hay que estudiar màs la figura que se le quiera dar al nuevo grupo, hay que ver que implicaciones legales tiene cada figura y cual conviene màs.
En relaciòn a la convocatoria de participantes, si no hay aliciente---comida y bebida--- llegan pocos, de ahì la importancia de la figura, pues hay que manejar dinero, de hecho con este foro ya deberìamos de aportar algo y ya con un poco de dinero se puede financiar la refa de una reuniòn. Por otro lado, este foro es un medio para opinar, hay que usarlo màs y asi, aunque sea virtualmente, nos vamos acercando, conociendo y compartiendo, observen ustedes la estadistica de las visitas y casi no se mueve, aquì tambien hay poca participaciòn. Saludos a todos.

Papico
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010.   Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 5:48 pm

Buena tarde, antes que nada quiero disculparme por mi falta de planificación porque a pesar de haber confirmado mi participación en la reunión del sábado, se me olvidó y llegué bastante tarde que todavía tuve la oportunidad de acompañar a David, Jose y Ricardo a la casa de Damian, quien muy amablemente nos mostró los ejemplares de manzano, ceibas, arbol de jicama, nispero, aguacate y otros proyectos que tiene.

Considero que de cada una de estas experiencias se aprende y se puede tomar algo para practicarlo posteriormente, tambien pude observar un par de macetas hechas con cemento como las que esta elaborando Gustavo, pero no estan mezcladas con un material liviano como el papel periódico.

Creo que la próxima reunión que tendremos será en casa de Ricardo el 16/07/2010 y alli estaré ahora si.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010.   Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 12:33 am

buenas noches compañeros, espero que se encuentren bien, en la reunion del sabado los puntos que tocamos en hacer un club me gusta la idea, porque podremos aprender de cada compañero experiencias distintas.
Cuando les presente mi bonsai de manzana se sorprendieron al ver los 4 frutos
que tiene y que todavia estan creciendo.
Me pregunta David que cuantos años tiene.
Respopndiendole 8 años de edad
Le comentaba que esta manzana es injertado es por eso que ya tiene frutos.
El porque del injerto, esto es para acelerar que de frutos mas temprano.
Volver arriba Ir abajo
Nery_Alexis
Optimista del Bonsai
Optimista del Bonsai
Nery_Alexis


Mensajes : 154
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 41
Localización : Ciudad de Guatemala

Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010.   Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 8:13 am

Qué tal jóvenes! Pues pidiéndoles disculpas por no haber asistido a la reunión pero el trabajo me tiene un poco apretado. De hecho el sábado no había dormido nada en la noche anterior, y este sábado también tendré que trabajar porque estamos en el mes de reforestación, lo hacemos con alumnos, comités de vecinos y todo eso, además que estamos monitoreando todos los compromisos de reforestación que la gente ha adquirido. Pero bueno, espero estar con ustedes en la reunión siguiente. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Empty
MensajeTema: Re: Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010.   Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Resumen, reunión del sábado 19 de junio de 2010.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resumen, reunión del sábado 29 del presente mes.
» Próxima Reunión de la Comunidad 19 de junio de 2010.
» Resumen de la 1era. Exposición de Bonsais en Guatemala.
» CURSO 24, 25 Y 26 DE JUNIO.
» REUNION DE FIN DE AÑO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bonsai Chapin :: Mundo Bonsai :: Reuniones y Eventos-
Cambiar a: